Noticias

La Guardia Civil detiene a dos ceutíes y decomisa cerca de 280 kilos de hachís en el puerto pesquero

La operación desarrollada por el Instituto Armado de Ceuta está abierta

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el puerto pesquero de Ceuta, en el transcurso de una intervención que se ha saldado con el decomiso de cerca de 280 kilos de hachís. La operación se ha llevado a cabo en la madrugada de este viernes, sobre las 04:30 horas, dentro de las instalaciones de la lonja en donde los agentes han abordado un vehículo cargado de droga.

Tal y como informan desde el Instituto Armando, una de las patrullas que se encontraban en la zona observó la presencia de una furgoneta marca ‘Dacia-Jokker’, de matrícula nacional, que circulando por la carretera de servicio y ante la presencia de la patrulla de la Guardia Civil, realizó una maniobra que a dichos componentes les resultó sospechosa y evasiva.

Ante dicha circunstancia, los componentes de la Guardia Civil procedieron a un seguimiento controlado y que determinará el punto concreto a donde se dirigía, resultando éste el interior del puerto pesquero.

Marcando dichos componentes los tiempos adecuados para proceder a su intervención directa, observaron como el vehículo estacionaba cerca de uno de los cuartos de almacenamiento existente en el interior, apreciando de forma directa como se bajaba el conductor de la furgoneta donde igualmente se encontraba otra persona de pie junto al vehículo, los cuales al percatarse de la presencia de los componentes de la Guardia Civil se dieron a la fuga introduciéndose en uno de los cuartos.

En 10 bolsas deportivas

Solicitado los apoyos correspondientes, se procedió a la identificación de los huidos, procediéndose en su presencia a la apertura del vehículo donde se hallaron 10 bolsas deportivas que contenían en su interior sustancia estupefaciente.

Por todo lo anterior se procedió a la detención de J.J.B.M., nacido el año 1990, conductor del vehículo y F.J.P.P., nacido el año 1967, ambos naturales y vecinos de Ceuta. Una vez comprobado el género intervenido, resultó contener 279,85 kilogramos de resina de hachís.

Al objeto de poder determinar todo el procedimiento y el destino final de la sustancia intervenida, se ha procedido a solicitar de la Autoridad Judicial las correspondientes autorizaciones de entradas y registros en distintos objetivos que pudieran tener relación con el hecho delictivo y cuyo resultado, de ser positivo, sería dado a conocer.

Del hecho, se instruyen las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad.

Según los datos conocidos por El Faro, el hachís iba a ser escondido en algún punto del puerto pero se ha tenido que intervenir de forma inmediata para arrestar a varios individuos y aprehender la mercancía.

Este golpe forma parte de una operación antidroga sobre la que está trabajando la Benemérita, que está abierta y sobre la que se espera que haya más novedades en las próximas horas.

Entradas recientes

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

Es fundamental entender que existe un desfase temporal entre el trámite administrativo y el dinero…

07/05/2026

Susto en el norte de Marruecos por un terremoto de 3,7 grados

Un terremoto de magnitud 3,7 ha sacudido la tarde de este jueves las proximidades de…

07/05/2026

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

El IES Siete Colinas ha acogido este jueves un evento de ajedrez de partidas simultáneas…

07/05/2026

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

La empresa municipal Amgevicesa ha formalizado este jueves la firma oficial de su nuevo convenio…

07/05/2026

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado una serie de movimientos sísmicos en el transcurso…

07/05/2026

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

El Gobierno de España ha diseñado un operativo de máxima seguridad para gestionar la llegada…

07/05/2026