La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el puerto pesquero de Ceuta, en el transcurso de una intervención que se ha saldado con el decomiso de cerca de 280 kilos de hachís. La operación se ha llevado a cabo en la madrugada de este viernes, sobre las 04:30 horas, dentro de las instalaciones de la lonja en donde los agentes han abordado un vehículo cargado de droga.
Tal y como informan desde el Instituto Armando, una de las patrullas que se encontraban en la zona observó la presencia de una furgoneta marca ‘Dacia-Jokker’, de matrícula nacional, que circulando por la carretera de servicio y ante la presencia de la patrulla de la Guardia Civil, realizó una maniobra que a dichos componentes les resultó sospechosa y evasiva.
Ante dicha circunstancia, los componentes de la Guardia Civil procedieron a un seguimiento controlado y que determinará el punto concreto a donde se dirigía, resultando éste el interior del puerto pesquero.
Marcando dichos componentes los tiempos adecuados para proceder a su intervención directa, observaron como el vehículo estacionaba cerca de uno de los cuartos de almacenamiento existente en el interior, apreciando de forma directa como se bajaba el conductor de la furgoneta donde igualmente se encontraba otra persona de pie junto al vehículo, los cuales al percatarse de la presencia de los componentes de la Guardia Civil se dieron a la fuga introduciéndose en uno de los cuartos.
En 10 bolsas deportivas
Solicitado los apoyos correspondientes, se procedió a la identificación de los huidos, procediéndose en su presencia a la apertura del vehículo donde se hallaron 10 bolsas deportivas que contenían en su interior sustancia estupefaciente.
Por todo lo anterior se procedió a la detención de J.J.B.M., nacido el año 1990, conductor del vehículo y F.J.P.P., nacido el año 1967, ambos naturales y vecinos de Ceuta. Una vez comprobado el género intervenido, resultó contener 279,85 kilogramos de resina de hachís.
Al objeto de poder determinar todo el procedimiento y el destino final de la sustancia intervenida, se ha procedido a solicitar de la Autoridad Judicial las correspondientes autorizaciones de entradas y registros en distintos objetivos que pudieran tener relación con el hecho delictivo y cuyo resultado, de ser positivo, sería dado a conocer.
Del hecho, se instruyen las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad.
Según los datos conocidos por El Faro, el hachís iba a ser escondido en algún punto del puerto pero se ha tenido que intervenir de forma inmediata para arrestar a varios individuos y aprehender la mercancía.
Este golpe forma parte de una operación antidroga sobre la que está trabajando la Benemérita, que está abierta y sobre la que se espera que haya más novedades en las próximas horas.
Que se aclaren a pescar o narcotrafico pero las dos cosas no jajaj
Viva la Guardia Civil y la raza española.
Lo de "La raza española" sobra, porque los detenidos son Ceutíes, es decir españoles.
Ahora ya nadie salta con la raza. Ya no interesa. Nos tenemos que dar cuenta que 3n esto no hay arabes o cristianos. Democratas o republicanos. Guapos o feos. En este juego como en la vida se trata de pobres y ricos.
Viva la Guardia Civil