• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil detiene a 3 pescadores de Marruecos con un atún rojo

Se encontraban próximos a la bocana y los agentes encontraron en su poder una pieza de 90 kilos de esta especie protegida

Por Carmen Echarri
17/10/2025 - 07:21
guardia-civil-detiene-pescadores-marruecos-atun-rojo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta detuvieron este jueves a tres pescadores marroquíes naturales de Beliones cuando habían pescado un atún rojo de unos 90 kilos de peso.

Los tres pescadores serán presentados hoy en el juzgado por la presunta comisión de un delito contra la flora y fauna sobre el que tendrá que pronunciarse la autoridad judicial.

Según ha confirmado fuentes oficiales a El Faro, la intervención se llevó a cabo a primera hora de la mañana de ayer cuando componentes del Servicio Marítimo detectaron la presencia de una patera de Marruecos próxima a la bocana.

En su poder, encontraron una pieza de atún rojo de unos 90 kilos de peso, especie protegida cuya pesca está prohibida.

Sanción administrativa o penal

Será el juzgado quien debe determinar si se ha incurrido en una sanción administrativa o penal.

A tener en cuenta para decantarse por una u otra opción, está la notoria importancia (cantidad pescada), el no disponer de licencia o autorización, hacerlo fuera de los periodos permitidos por ley o destinarlo a un comercio o venta no autorizados.

Las consecuencias pueden ser multa de hasta 60.000 euros o derivar en una responsabilidad penal, si se considera que se ha incurrido en ese delito atendiendo esas y otras variables.

El Seprona de la Guardia Civil es la unidad encargada de realizar el oportuno informe sobre este tipo de infracciones.

De qué tipo de delito se está hablando

Se considera delito contra la flora y fauna cualquier acción ilegal que perjudique a las especies silvestres o sus hábitats, incluyendo la tala, recolección, posesión, comercio o destrucción de plantas protegidas, y la caza, pesca o tráfico de animales protegidos.

También se consideran delitos la alteración grave de su entorno, la introducción de especies no autóctonas que desequilibren el ecosistema, y la caza con métodos destructivos.

Tags: AnimalesDelincuenciaGuardia CivilJuzgadosMarruecos

Related Posts

mdyc-propone-blindar-plus-residencia-aliviar-restricciones-frontera

MDyC reclama más coordinación, seguridad y limpieza en las barriadas ante la situación de Ceuta

hace 28 minutos
portada-ceuties-rechazan-carpas-acogida-inmigrantes

“Todo lo que sea dejarlos aquí me parece fatal”: los ceutíes rechazan las carpas de acogida para inmigrantes

hace 50 minutos
recurso-juzgados-entrada

El CGPJ refuerza los juzgados ante el repunte de casos por la entrada masiva

hace 2 horas
dos-detenidos-tras-intentar-acceder-casa-romper-tuberia-atentar-contra-autoridad

Dos detenidos tras intentar acceder a una casa, romper una tubería y atentar contra la autoridad

hace 2 horas
juan-vivas-elma-saiz-crisis-ceuta-00001

El PSOE critica la “teoría conspiranoica” de Vivas, Ceuta y Marruecos y le pide que rectifique

hace 6 horas
naves-tarajal-marroquies-policia-evita-lleguen-centro-ceuta-22

Interior registra 2.168 menores tras la entrada masiva en Ceuta que causó Marruecos

hace 6 horas

Comments 4

  1. Mehdi comentó:
    hace 10 meses

    La presencia del Atun Rojo en el Mediterraneo occidental es altisima; y aki actua como el Jabali es una plaga; y aki el escritor dice : "especie protegida cuya pesca está prohibida."
    Ignorancia? O manipulation?

  2. Decepcionada comentó:
    hace 10 meses

    Pero como han llegado los 3 pescadores maroquies hasta la bocana ? Han cruzado toda la playa sin que nadie les impida la entrada y han pescado? Esto es increíble y solo se preocupan por el atun

  3. Varat comentó:
    hace 10 meses

    Primero perdida total de la embarcación y cárcel hasta el pago total de la la multa y deportación con prohibición de entrada en territorio español

  4. Mamen Mamen comentó:
    hace 10 meses

    Cuando haya consecuencias más duras ante estos hechos.......
    Nos hemos cargado la pesca ceutí y dejado sin recursos a muchos ciudadanos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023