El Juzgado de instrucción número 5 ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del vecino de Juan XXIII, A.M.C., detenido este miércoles por la Benemérita por su presunta relación con el pesquero interceptado por la Guardia Civil este mes de abril con casi 600 kilos de hachís, tal y como ha adelantado El Faro de Ceuta. Tras su puesta a disposición judicial, el juez ha ordenado prisión preventiva permaneciendo el caso bajo secreto de sumario al objeto de no entorpecer las investigaciones llevadas a cabo.
Ya son cuatro las personas vinculadas con esta droga, fruto de las investigaciones desarrolladas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial en torno al tráfico de hachís utilizando una embarcación pesquera para el traslado de la mercancía hasta Algeciras, teniendo como base la lonja pesquera.
A.M.C. fue detenido en su lugar de trabajo, para lo que se tuvo que contar con apoyo del Servicio Marítimo, al no encontrarse en su vivienda cuando los agentes acudieron a la barriada para proceder a su localización. Tras pasar la noche en la Comandancia, esta mañana era puesto a disposición judicial.
Los hechos a los que hace referencia este caso se remontan al 5 de abril de este año, cuando las patrullas observaron un vehículo entrando en la lonja que les resultó sospechoso. Allí detuvieron a J.J.M.B. y a F.J.P.P., con algo de droga en el coche. Pero ahí no siguió el servicio, y es que la Benemérita comprobó que uno de ellos era patrón de un barco, sospechando que pudiera tener carga de droga.
Se pidieron órdenes de registro que, autorizadas por el juez, dieron pie al análisis de la embarcación, comprobando que había gran cantidad de hachís por todos los lados. El total ascendió a casi 600 kilos de esta droga. Ahí no paró la investigación, tirando del hilo ante la posibilidad de que hubiera más personas relacionadas.
Poco después se detenía a un vecino de Juan XXIII, el llamado A.P.M.M., encontrándose en su vivienda medio kilo de hachís y 2.480 euros en distintos billetes. Se intervino un coche y material que quedó en estudio. El miércoles se continuaron con los arrestos, dando con A.M.C., que hoy ha ingresado entre rejas de manera preventiva.
La operación sigue abierta y a los detenidos se les relaciona con presuntos delitos de grupo criminal y tráfico de drogas. Al estar bajo secreto de sumario no se conocen más detalles sobre la investigación.
Agentes de la Guardia Civil localizaron ayer un fardo que contenía 33 kilos de hachís que estaba flotando en el mar, a la altura de Tarajal. El contenido de la droga fue analizado tras su traslado al Área de Sanidad, comprobando que llevaba bastante tiempo en el mar por lo que todo apunta a que formaba parte del contenido de alguna embarcación que llevó a cabo un pase de drogas. Tras su recuperación fue retirado del lugar y queda enmarcado en los servicios de aprehensión de drogas sin detenidos. Según las valoraciones hechas por el Instituto Armado, se descarta que pudiera tratarse de un pase específico y concreto de mercancía que se hubiera llevado a cabo bordeando la línea fronteriza o el espigón.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…