Agentes de la Guardia Civil de Ceuta han detenido en torno a las 15:00 horas a un hombre que estaba pescando en las inmediaciones de la playa Benítez, saltándose por tanto las restricciones impuestas en base al estado de alarma decretado desde el pasado fin de semana en todo el país. Se procedió a su interceptación no solo por el incumplimiento de las normas impuestas que, entre otras cosas, prohíbe salir de casa salvo excepciones sino también por negarse a identificarse ante los guardias civiles que, estando de patrulla, lo sorprendieron.
El hombre estaba pescando a la altura de la planta desaladora cuando una patrulla del Instituto Armado lo vio en posesión de las cañas para la pesca y cuando procedieron a identificarlo, este se negó a hacerlo. La patrulla que intervino tuvo que pedir apoyo a otra que se encontraba en las inmediaciones. Allí se procedió a la detención de esta persona por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad en incumplimiento de las normas de restricción del estado de alarma.
El afectado había salido a pescar, algo que está prohibido ya que las salidas deben estar justificadas para trabajo o para adquirir alimentos y medicamentos. En este caso era la práctica de la pesca. Las directrices son muy serias y están enmarcadas en evitar la extensión de la pandemia, en conseguir que sea menor el número de afectados en todo el país. En el caso de Ceuta hay un positivo y varios en estudio por ser sospechosos de estar infectados.
Las fuerzas de seguridad obedecen directrices del Ministerio de Interior y se ha reforzado la presencia de Policía Nacional y Local, además de Guardia Civil, por las calles de todos los puntos de Ceuta al objeto de sancionar cualquier actitud que sea al margen de las órdenes dictadas y de la cuarentena impuesta. Además sigue habiendo patrullas con megafonía que están recorriendo distintos puntos de la ciudad. Ya ha habido varias sanciones a personas que han sido descubiertas en la calle practicando fiestas en barriadas a la vista de todos.
que se vengan al playa del sarchal van a flipar
Hay personas que desde luego no están bien de la cabeza.