La Guardia Civil de Ceuta está investigando el origen del incendio que ha calcinado 16 coches y un remolque , ahora intervenidos en una zona restringida de seguridad del puerto. En sus primeras valoraciones considera que “presuntamente podría haber sido originado por un grupo de jóvenes inmigrantes que habitualmente deambulan por la zona”, según indica en un comunicado oficial.
De momento el Instituto Armado, que ha puesto a trabajar a la Policía Judicial, asegura que no puede precisar si el incendio ha sido originado de “forma accidental o intencionada, ni tampoco el autor o autores concretos de los hechos”, avanza. Sí que en el momento de la intervención hubo dos personas que fueron interceptadas, tal y como ha adelantado este periódico. Uno de ellos ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para que preste declaración por si pudiera aportar algún dato que ayude al esclarecimiento de los hechos.
La Policía Judicial está realizando las gestiones para averiguar lo sucedido y buscando testigos para que puedan aportar “datos fehacientes de cómo se han producido los hechos para llegar a su total esclarecimiento”.
Desde Bomberos han comunicado a este periódico que se han precisado dos dotaciones 16.000 litros de agua para poder apagar el incendio, rebasando la acción la hora y media de duración.
También han puntualizado que desde la Guardia Cvil se ha incidido en el cuidado a la hora de llevar a cabo la operación al percibirse la posibilidad de que hubiera algún mena, que normalmente duermen bajo los vehículos, en la zona afectada, un hecho que finalmente no ha sucedido.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…