Con 5.154 pastillas de Rivotril. Así detuvo la Guardia Civil al vecino de Ceuta I.M.T. cuando desembarcaba con este cargamento procedente de uno de los barcos que enlaza la ciudad autónoma con Algeciras. Tal y como ha explicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes de la Compañía Fiscal de la Benemérita que prestan servicio en el embarque procedieron al registro del vehículo que les infundió sospechas, dando así con el lote.
En la inspección realizada se hallaron ocultos bajo la chapa protectora del cárter y tubo de escape hasta 340 blíster conteniendo un total de 5.154 comprimidos del medicamento denominado Rivoltril. Se procedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública siendo el único ocupante del coche, que ha quedado intervenido al igual que las pastillas. Su tráfico es catalogado como un delito contra la salud pública por el empleo de esta mercancía como droga.
Los agentes de la Benemérita dieron con el lote al examinar el coche, modelo Audi A-4 sin que encontraran nada más en su interior. El lote de pastillas tenía como mercado Ceuta, ya que con el cierre de la frontera se descarta su introducción por el Tarajal, como en otras ocasiones ha ocurrido.
El detenido tendrá que enfrentarse a juicio oral por este delito quedando intervenida para su destrucción las cajas encontradas. Aunque la detección de droga en el embarque ha bajado, algo vinculado directamente con el cierre del Tarajal, sigue intentándose la comisión de delitos en uno y otro sentido, bien traficando con hachís en dirección a la Península o bien trayendo las pastillas desde fuera a nuestra ciudad, con ánimo de abastecer un mercado que las reclama y que en buena parte está integrado por jóvenes. El servicio ha sido coordinado por los agentes de la Fiscal.
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La asociación TDAH Ceuta realiza una denuncia tan grave que sorprende que a fecha de…
El problema que tanto está sonando en redes sociales y medios de comunicación sobre el…
“¡HOLA, PRIMA!”, es lo primero que JUAN IGNACIO me decía cuando, acompañado de su inseparable…