La Guardia Civil de Ceuta detiene en el CETI a diez inmigrantes por arrojarles cal viva en el vallado el 26J

Componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), han detenido en el CETI de Ceuta a diez subsaharianos acusados de atentado a agentes de la autoridad, daños y organización criminal. Forman parte del amplio grupo que saltó la valla el pasado 26 de julio y entre quienes hubo inmigrantes que arrojaron cal viva, ácido o heces contra los componentes que estaban vigilando el perímetro, dejando 22 guardias civiles heridos.

La Guardia Civil abrió desde ese momento una investigación para dar con los presuntos líderes de esta entrada organizada de manera tan radical. Ha sido complicado, pero un mes después y con todas las órdenes judiciales competentes se ha procedido al arresto de diez de los participantes, entre ellos el señalado como jefe de este grupo, un exguerrillero con formación militar procedente de Togo. Precisamente él se ha enfrentado a la Benemérita, agrediendo a un agente de los GRS y provocándole una brecha.

La operación, bautizada como Yebala y adelantada por este medio, ha comenzado a las ocho de esta mañana y se ha desarrollado con efectividad y celeridad, ya que se temían posibles revueltas en el CETI.

Los diez detenidos, procedentes de Togo (1), Camerún (2) y la República de Guinea (7), han sido trasladados en celulares del Instituto Armado a los calabozos de la Compañía Fiscal en donde permanecerán bajo custodia de la Guardia Civil hasta su puesta a disposición judicial en las próximas horas.

Durante este mes de investigaciones la Benemérita ha estado hilando al detalle todos sus pasos: analizando imágenes, identidades… algo que ha culminado en estas diez detenciones de quienes se consideran artífices de una entrada tan violenta que marcó un antes y un después claro en la valla.

Ver comentarios (69)

  • Felicitaciones a la Guardia Civil. Carcel y después expulsión

    • Una buena somanta, de propina, le vendría como pedrá en ojo de boticario. Te lo juro.

  • La bobo progresía de este país esta convencida de que medio país es mas tonto que los pelos del culo y que bastan cuatro argumentos pegados con alfileres para justificar que la derecha es gente "mu mala" .... y es que no se trata de motivos humanitarios. En realidad de lo que se trata es de dividir entre buenos y malos para conseguir 4 votos faciles mas, aunque esto suponga un lastre para el país... Aparte de tener que soportar un gobierno okupa tengo que ver como se justifican comparando la emigración española de los ultimos 100 años con la emigracion subsahariana del siglo XXI ... Soy gallego y cuando esa gente genere el 5% de la riqueza que generaron mis paisanos en nuestro pais y en los suyos de adopción... me tragare mis palabras... eso ya sin contar que nosotros no entrábamos en Suiza Alemania Brasil Argentina etc etc... tirando cal viva y ácido a los policias.

  • Un albañil que herramientas tiene?palaustre, pico y pala..
    Pues un agente de la autoridad tendrá que trabajar con su porra y su PISTOLA.
    Señores que ninguno quiere estar ahí pero es trabajo.
    Y si os dan tanta penas de los otro lado de valla os lo lleváis para casa y se lo costeais todo.
    CATETOS.

  • Alguien ha debido decir esta mañana en algún medio de comunicación, que deberían de venir a miles para trabajar y sostener el sistema de pensiones. Supongo que cuando lo dijo, no tenía un estado mental muy lúcido que digamos, o le falta sentido crítico. Primero tienen que poder trabajar (cualificación, idioma, estado físico) y después, por si fuera poco, tienen que querer. Encima con las ayudas, se incentiva poco las ganas de que trabajen puesto que se perpetúan esas ayudas en lugar de cumplir su función. Así que dejemos de vivir en los mundos de Yupi y tengamos un poco sentido de la realidad. Con el sistema actual la mayoría NO VIENEN A TRABAJAR...

  • Yo soy español de origen marroquí, se equivoca quien piensa que toda esta gente es refugiada política, en marruecos hay una autentica mafia, inclusive el gobierno de Marruecos que gana mucha pasta, trapicheando con la miseria humana. Lo que tiene que hacer el gobierno español es devolver a todo aquel que entra ilegalmente derribando las vallas y agagrediendo , esa devolución se tiene que ampliar a los menores marroquíes, pseudo delincuentes que no sirven para nada. Se de que estoy hablando, porque formador en centros privados, los unicos que no quiren aprender un oficio son esos menores. Ya esta bien...

  • Ceuta y melilla es español y a mucha honra aqui no se regala nada.
    En vez de valla tendria que a ver un muro de 10 metros de alto bien liso
    Y dar todo el apoyo armamentistico y moral para dejar hacer a la guardia civil su trabajo.
    Podemos estar orgullosos de los cuerpos de seguridad que tenemos en especial a la guardia civil y a la policia nacional por jugarse el pellejo todos los dias por nosotros.
    Y el que entre de ilegal media vuelta y pa fuera.
    Basta de tanta hipocresia que esto es li que pensamos todos.
    Y si tanto quereis ayudarlos os vais a sus paises de origen y desde alli los ayudais.
    No seamos falsos YA VALE.

  • Voy a votar a VOX, pero espero que si llegan a gobernar, no cambien la política que ahora pregonan excusándose en que se ven presionados por Europa. Digo esto porque de los políticos, no se puede uno fiar ni un pelo. porque mienten mucho y mucho más cuando hacen campaña electoral. Sería decepcionante

  • Me alegro, las fronteras de un país son algo serio, y las fuerzas de seguridad están ahí para hacer su trabajo y de paso proteger a la población.

    Lo que pasa es que en este país ya no cabe un tonto más y en vez de hablar claro dejamos que la demagogia de 4 políticos mangantes tengan a la ciudadanía peleada con viejos clichés, derecha izquierda arriba y abajo...y todas esas majaderías que nos meten por vena, así justifican sus siglas los partidos... Y mantienen a la población envenenada y acobardada porque hoy no se puede hablar claro.... Así que menos demagogia política y menos gilipolleces que aquí en España ya las pasamos canutas los que trabajamos y nos estamos comiendo una crisis de tres pares de huevos para que nos vengan ahora los políticos que ya tienen su caldo a buen recaudo....que tenemos que acoger a inmigrantes cuando aquí hay zonas con un 40% de paro, en la seguridad social si te descuidas te vuelves sin las recetas de los medicamentos o con medicamentos sin cobertura del seguro que tienes que pagar al 100% porque hay que reducir gasto a toda costa.....multas a la que te despistas....y ahora viene este gobierno de Okupas que pactan hasta con el diablo para agarrar poder y nos dice que la seguridad social es universal, que hay que ser buena persona...bla bla bla....los de izquierdas de pura cepa a la que pillan cacho ya se compran chalets.....y a los independentistas hay que darlos lo suyo claro que para eso tienen sus votantes ....y es que romper el país es todo un negocio, mire usted.....

    Luego los de siempre nos volveremos a dejar los huevos para volver a sacar esto a flote....

    Menos cobardía menos tonterías y más hablar claro....que parece que en este país no cabe un tonto más.

  • Habría que denunciar al ministro del interior por dejación de funciones y no defender nuestras fronteras ni dejar que las FF.AA las defiendan y estén indefensos ante estas hordas de INVASORES SANGUIJUELAS AGRESIVAS .

  • Electrificar las vallas y que la marina defienda nuestras aguas, los INVASORES, no pueden entrar, punto!!

1 2 3 6

Los comentarios no están disponibles

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.