La Guardia Civil ha detenido a un joven de Málaga cuando pretendía pasar en una moto de agua algo más de 100 kilos de hachís. La embarcación fue detectada en Ceuta por las cámaras del SIVE con lo que los componentes del Servicio Marítimo pudieron abortar el pase, haciéndose con el alijo.
La mercancía, en concreto 109 kilos valorados en 175.000 euros, estaba repartida en bloques y oculta en un doble fondo de la moto de agua, modelo FA 1800 de la marca Yamaha. Tuvo que llevarse a cabo un registro exhaustivo hasta dar con todos.
El piloto, de 36 años y que responde a las iniciales M.M.M., ha sido acusado de un delito contra la salud pública y ayer mismo se ordenó su ingreso en prisión preventiva por orden de la autoridad judicial. Su intento por cruzar al otro lado con el hachís no salió bien. Son muchas las travesías en las que se implican pilotos de puntos de Andalucía para realizar o pases de droga o traslados de inmigrantes desde Ceuta. En las últimas semanas la Benemérita ha detenido a cuatro pasadores y salvo uno que era marroquí, los demás figuraban como residentes en Algeciras o La Línea. Todos estuvieron implicados en travesías en las que intentaron pasar a la península a ciudadanos marroquíes
Querían vender hachís a otros presos, pero la intervención inmediata de los funcionarios de la…
Es uno de los proyectos más importantes para Ceuta, no solo porque servirá para dar…
La Guardia Civil siempre ha sospechado del empleo de pateras de pesca de Marruecos para…
Desde el Colegio de Psicólogos se está mostrando una preocupación en distintos aspectos que tienen…
Este martes, 5 de noviembre, a las siete de la tarde, nos espera una nueva…
Es un problema grave y cada vez va a peor. El origen, esta vez sí,…