La Guardia Civil ha detenido a un joven de Málaga cuando pretendía pasar en una moto de agua algo más de 100 kilos de hachís. La embarcación fue detectada en Ceuta por las cámaras del SIVE con lo que los componentes del Servicio Marítimo pudieron abortar el pase, haciéndose con el alijo.
La mercancía, en concreto 109 kilos valorados en 175.000 euros, estaba repartida en bloques y oculta en un doble fondo de la moto de agua, modelo FA 1800 de la marca Yamaha. Tuvo que llevarse a cabo un registro exhaustivo hasta dar con todos.
El piloto, de 36 años y que responde a las iniciales M.M.M., ha sido acusado de un delito contra la salud pública y ayer mismo se ordenó su ingreso en prisión preventiva por orden de la autoridad judicial. Su intento por cruzar al otro lado con el hachís no salió bien. Son muchas las travesías en las que se implican pilotos de puntos de Andalucía para realizar o pases de droga o traslados de inmigrantes desde Ceuta. En las últimas semanas la Benemérita ha detenido a cuatro pasadores y salvo uno que era marroquí, los demás figuraban como residentes en Algeciras o La Línea. Todos estuvieron implicados en travesías en las que intentaron pasar a la península a ciudadanos marroquíes
Exportación de especias de Marruecos, ya hay un Mercadona en Africa….
Manolo, estás haciendo apología a los asesinatos por la espalda??
Ven una moto de agua desde Ceuta y les da tiempo interceptarla,y luego no son capaces de ver las pateras que estan llegando todos los dias y les da tiempo llegar desembarcar y desbalijar la patera,
Grande!!
Tienes toda la razón del mundo Manolo,
pero la culpa no es de la Guardia Civil, sino de los bufones de tus y de mis políticos...no votados.
Manolo, estás haciendo apología a los asesinatos por la espalda??
Eso pasa porque el castigo es mínimo, había que aumentar las penas al doble. Incluso autorizar a la G.civil a utilizar el arma y disparar en caso de huida de los narcotraficantes.
Tres años de cárcel más o menos. En nueve meses disfrutando ya de permiso (cuarta parte de la condena), luego tercer grado, a dormir cuatro días a la semana en un CIS, y en libertad condicional como muy tarde, a los dos años y tres meses (suponiendo claro que no se le adelante como a muchos).