Categorías: Tribunales y justicia

Guardia Civil decomisa 190 kilos de hachís y detiene a dos lancheros

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo consiguieron detener a dos lancheros que pretendían darse a la fuga después de haber desembarcado 190 kilos de hachís en la zona del Muelle de Poniente. La operación fue detectada a través de las cámaras térmicas y fueron los agentes de patrullas los que dieron el aviso a las unidades marítimas para conseguir la detención de los dos implicados, un ceutí de 32 años llamado J.A.M.T. y un malagueño de 56 llamado A.C.V.
Tal y como ha confirmado la Benemérita, la pareja fue sorprendida cuando desembarcaba los seis fardos de hachís en el muelle. Tras ver la llegada de las patrullas se dieron a la fuga en la lancha, intentando fugarse hacia las costas peninsulares. Fueron las unidades del Marítimo las encargadas de detenerlos, consiguiéndolo a unas tres millas de la zona de playa Benítez. Allí interceptaron la lancha modelo ‘Lema’, color blanco, provista de matrículas, arrestando a los dos ocupantes que no ofrecieron resistencia alguna.
Los detenidos han sido acusados de un presunto delito contra la salud pública, tras ser identificados plenamente como la pareja que se encontraba en la embarcación descargando el hachís.
Decomisada la droga se procedió a su pesaje en las instalaciones de la compañía fiscal dando el peso de poco más de 190 kilos. El Instituto Armado estima que el alijo podría haber alcanzado un valor en el mercado de 29.000 euros. Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición  del juzgado de instrucción, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación aprehendida a disposición judicial.

Las sospechas: buscaban otra vía

Considera la Guardia Civil que lo que pretendían los detenidos era introducir la droga en Ceuta, tras haberla cargando en Marruecos, para luego pasarla a la península oculta en dobles fondos de vehículos, siendo esta una manera menos arriesgada. Está claro que la intención de la pareja era depositar la droga en Ceuta, que debía ser recogida por alguna otra persona para luego ocultarla. Se desconoce si en otra ocasión se habrá hecho lo mismo, pero lo que sí es cierto es que los ocupantes de la semirrígida no se habían refugiado por haber sufrido algún fallo de motor. Ambos, ahora, deberán prestar declaración ante el juez.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024