Agentes de la Guardia Civil han intervenido una embarcación semirrígida, dotada con tres motores, tras embarrancar en la playa de Benzú. Ha sido esta madrugada, en torno a las 6:00 horas, cuando los efectivos del Instituto Armado localizaron la planeadora hallando en su interior una decena de petacas con gasolina. En el rastreo efectuado no se han encontrado restos de droga ni tampoco ha habido detenidos.
A primera hora de este miércoles se ha llevado a cabo al traslado de la lancha desde Benzú hasta la base del Servicio Marítimo en donde los agentes han procedido a su inspección. Ahora se abrirá la oportuna investigación para dar con los dueños de la embarcación e intentar llegar hasta el origen de este suceso.
Todo apunta a que sus ocupantes tuvieron que detenerse en Benzú al sufrir algún tipo de avería o al verse detectados por el Instituto Armado. Por las características que tiene esta goma, que presenta un golpe en uno de los laterales, es de las empleadas para los pases de hachís en grandes cantidades. En las últimas semanas la Benemérita ha intervenido varias de estas lanchas, casi todas al haber sufrido averías o cuando, de manera sorpresiva, fueron embarrancadas en distintas zonas de Ceuta quizá como señuelo para preparar otras salidas de droga.
Ahora, requisada en la base del Marítimo, queda intervenida con el resto de gomas custodiadas por el Instituto Armado, reflejo de las diferentes intervenciones efectuadas en la lucha contra el uso de este tipo de embarcaciones prohibidas por real decreto.
No estos son 350 el va con tresiento y tresiento ademas el no embarranca el corretea
Eso seguro que es el chatito,ajajajajaj