La Guardia Civil ha celebrado este miércoles, 13 de mayo, la conmemoración del 176 Aniversario de su fundación. Lo han hecho con un acto simbólico en las dependencias de la Comandancia de Ceuta. El acto se ha ceñido al izado de la Enseña Nacional y un Homenaje a los Caídos, con la colocación de una corona de laurel ante el monolito que los recuerda.
El acto es el homenaje a los guardias civiles de todos los tiempos que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor, con un recuerdo especial a los guardias civiles fallecidos este año, algunos de ellos a consecuencia de la enfermedad que ha originado la actual situación de crisis sanitaria, el coronavirus.
La Benemérita muestra también su sentimiento de pesar que se hace extensivo a todos los compatriotas que por la situación actual la han padecido igualmente de forma directa.
Creada el 13 de mayo de 1844, la Guardia Civil alcanza ya los 176 años y los cumple en un momento clave en su historia, en el que su trabajo es fundamental para el cumplimiento del estado de alarma en el que España está inmerso.
La Constitución, en su artículo 104, manda a la Guardia Civil la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, bajo la dependencia del Gobierno de España, algo que justo ahora está cumpliendo por las causas de la crisis sanitaria.
Muchísimas felicidades