Nuevo caso de coronavirus en el seno de la Guardia Civil. Esta vez ha sido un sargento que había estado en contacto con uno de los primeros positivos que se dieron en el Cuerpo. Estaba en aislamiento y tras la realización de las pruebas se ha confirmado su afectación. El número de agentes de distintas unidades que han dado positivo alcanza a una decena. “Entre 8 y 10”, aseguran fuentes consultadas por este periódico.
Cada uno de los positivos ha ido acompañado de las órdenes de aislamiento para varios de los agentes que habían compartido turnos, por ejemplo ha sido el caso de la Compañía Fiscal. De igual forma se han confirmado negativos en varios de los guardias aislados, que han podido incorporarse a sus servicios.
A pesar de las bajas, servicios de la Benemérita que son considerados clave como es el caso del perímetro se han reforzado con militares tanto de la Legión como de Regulares. Un refuerzo que además se ha producido en plena alerta derivada del último salto de inmigrantes acontecido en Melilla que hizo pensar que podría reproducirse el mismo modelo de entrada por la vía de Ceuta.
Por otro lado, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informaron ayer que cinco nuevas personas han superado el COVID-19. Ya son 27 los curados. Además, una nueva persona, que se encontraba en investigación, dio positivo por COVID-19, lo que eleva la cifra a 97 desde el inicio de la pandemia. Este último caso confirmado se encuentra en su domicilio.
Desde el Ingesa se recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.
En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La asociación TDAH Ceuta realiza una denuncia tan grave que sorprende que a fecha de…
Melilla lograba este miércoles reabrir su aduana comercial con Marruecos después de seis años y…
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…