La Guardia Civil intervino en la mañana de ayer hasta 16 petacas de combustible en plena playa de San Amaro. Petacas que formaban parte de un lote mayor que estaban siendo descargadas por los ocupantes de una furgoneta para abastecer a una embarcación recreativa. La operación, llevada a cabo en torno a las ocho de la mañana, quedó abortada al ser sorprendida por un agente del Instituto Armado fuera de servicio que estaba paseando por el lugar y detectó la presencia tanto del vehículo como de la embarcación.
Rápidamente alertó sobre la actividad delictiva activándose a las patrullas y al Servicio Marítimo. Los ocupantes de la embarcación se dieron a la fuga sin poder ser interceptados al igual que los de la furgoneta, cuyo rastro está siendo investigado por el Instituto Armado. En el arenal quedaron hasta 16 petacas con combustible que quedaron intervenidas por los agentes de patrulla, sin saber la cantidad total que había quedado dentro de la furgoneta.
En el terreno de las hipótesis ahora manejadas, se presume que se estaba abasteciendo un posible trasvase de drogas que quedó interrumpido por la detección que del hecho ilícito llevó a cabo el integrante de la Guardia Civil. En el entorno de San Amaro ya se han producido varias intervenciones de embarcaciones en pleno intento de traslado de inmigrantes o de hachís, teniendo como vía de escape la salida en vehículo hacia las proximidades del muelle de Alfau.
El Dragons Camoens sigue intratable en la Copa de Andalucía B, después de conseguir el…
La suerte ha llegado a Ceuta con uno de los dos cuartos premios de la…
Este domingo, 22 de diciembre de 2024, se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, un…
Fue en pleno verano de 2023. A través de Milanuncios se ejecutó una estafa que…
La consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…
Las promesas del Gobierno de Ceuta sobre la mejora de los parques infantiles, así como…