Durante el pasado fin de semana la Guardia Civil de Ceuta ha intervenido un total de 119 kilos de hachís en varios vehículos que pretendían pasar de manera ilegal esta sustancia a la Península, buscando embarcar en los distintos ferris que unen Ceuta con Algeciras.
Los componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia de Ceuta, los cuales prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los buques de pasajeros con destino a Algeciras, realizaron distintos inspecciones que dieron resultado al hallazgo de la droga.
El primer hallazgo fue en el vehículo marca Nissan, modelo X-TRAIL, de matrícula nacional, en el que detectaron la posibilidad de existencia de sustancia estupefaciente en su interior. Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal procedieron a efectuar un reconocimiento del turismo, localizando la existencia de sustancias estupefacientes oculta en el interior de dos maletas de viaje e interior del hueco natural de la rueda de repuesto.
Una vez que se efectuó el desmantelamiento del mismo, se intervinieron 65.900 gramos de resina de hachís. Seguidamente, se procedió a la detención de su ocupante, resultando ser K.S., nacida el año 1983, provista de pasaporte marroquí y tarjeta de trabajo y residencia en España, la cual iba acompañada de dos menores cuya circunstancia fue puesta en inmediato conocimiento de la Fiscalía de Menores de esta Ciudad.
En las ruedas de repuesto
La siguiente operación que ambas unidades acometieron fue sobre otro vehículo, de la marca SEAT y modelo Altea, de matrícula nacional, detectándose, igualmente, la presencia de sustancia estupefaciente, procediendo al reconocimiento de la unidad, localizando la existencia de sustancias oculta en el interior de dos maletas de viaje e interior del hueco natural de la rueda de repuesto.
Una vez que se efectuó el desmantelamiento del doble fondo practicado, se intervinieron 33.000 gramos de resina de hachís. De igual manera, se procedió a la detención de sus dos ocupantes, resultando ser N.B., nacida el año 1974 y N.L., nacida el año 1994, ambas provistas de pasaporte marroquí y permiso de trabajo y residencia en España, viajando igualmente con las detenidas dos menores de edad, cuyo hecho fue comunicado a la Fiscalía de Menores.
Una tercera intervención y puesta a disposición
Por último, también se inspeccionó por resultar sospechosos otro vehículo de matrícula nacional, marca Opel y modelo Zafira, al que le fueron hallados ocultos en el interior del respaldo de los asientos traseros, interior de rueda de repuesto e interior del salpicadero, 20.700 gramos de resina de hachís, por lo que se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser M.T., nacido el año 1974, con pasaporte marroquí y permiso de trabajo y residencia en España.
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.