Preservativos, compresas, papel higiénico, plásticos, tabaco, porros... La zona exterior guardería La Pecera se ha convertido en un auténtico "vertedero". Así lo denuncia Jorge, padre de uno de los niños que ingresará este curso en el centro. Tras visitarlo y poder comprobar su actual estado, duda de si ingresar a su hijo finalmente: "Es una falta de respeto. Veo esto y no sé qué hacer".
"Está increíblemente sucio. Desde preservativos, compresas, papel higiénico, plásticos, tabaco, porros… es un vertedero. Están hasta las palomas comiendo aquí”, ha manifestado a este medio. El problema es recurrente. Todo parece indicar que los vecinos de la barriada Juan XXIII residentes en los bloques aledaños, situados justo encima del centro, han arrojado durante el último mes -en el que la guardería ha estado cerrada por vacaciones- una gran cantidad de residuos, que han quedado acumulados en el suelo.
"Ahora, con el viento, se ha acumulado todo en una esquina. Me da pena que mi hijo venga a una escuela donde le puede caer un porro o una colilla de tabaco encima", ha explicado Jorge.
La próxima semana, los padres están citados, y se espera que a la siguiente los pequeños comiencen el curso. La cantidad de basura acumulada señala a los vecinos como principales culpables tras semanas en las que el centro, una concesión de la Ciudad, ha estado cerrado. "Estas fotos deberían ser para que se avergüencen. Esto no es el papel de un vecino, sino de todos; la guardería no es culpable", ha recordado este padre.
El Cuerpo de Bomberos ha saneado más de una vez la cornisa del edificio de la barriada Juan XXIII bajo la que se encuentra la Guardería la Pecera. Hace unos meses se colocó una malla de seguridad auspiciada tras la inspección realizada por los técnicos, después de que se registraran varios desprendimientos más, además de un andamio de protección peatonal en los accesos a la escuela infantil, junto con una marquesina y una visera de protección.
Emvicesa, dependiente de la Consejería de Fomento, ya inició hace meses las gestiones para redactar un estudio patológico sobre el estado deconservación de los edificios que conforman los Grupos Juan XXIII como paso previo a una futura intervención sobre el mismo.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…