Los miembros que colaboran en el movimiento Ceuta Sin Plástico están asombrados por la cantidad de basura y plásticos que hay por todos los rincones de la ciudad. Las calles y playas de Ceuta, debido al confinamiento, han estado más limpias que de costumbre, pero desde que volvimos a poner un pie en la calle esto cambió.
Cristian León, el impulsor del movimiento de Ceuta Sin Plástico, cuenta que “por un grupo de WhatsApp comentamos entre voluntarios que, aunque solo pudiéramos salir para hacer la compra, era un gusto ver las calles más limpias”. Todos estaban “esperanzados” porque parecía que la ciudadanía “había cambiado y comenzaba a respetar el medio ambiente”. Pero, como cuenta León, “no ha sido así porque después del confinamiento, desde el primer día que se dejó hacer deporte, nos comenzaron a llegar fotos de basura por diferentes zonas. Por ejemplo, destaco García Aldave”.
Además “en cuanto nos dejaron ir a playas y montes empezaron a aparecer restos de botellas. Los pocos días que se ha dejado ir a las playas”, antes de su precipitada clausura, “ha aparecido todo tipo de residuos, sobre todo, en las de la periferia”. Según León es porque “al haber poca afluencia, los que acuden no tienen cuidado porque nadie los ve”. Por eso él hace hincapié en la “responsabilidad ciudadana” ya que lo importante no es recoger las cosas que otros han tirado, sino es no tirarlas cuando nadie te ve.
Aún así piden fotos y vídeos para sus redes sociales e intentar conseguir a través de ellas la concienciación ciudadana.
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…
El Club de Tiro de Ceuta celebró este mes los 'Trofeos de Navidad y pavo',…
A medida que la Navidad va avanzando, muchos españoles ya tienen la vista puesta en…
El Ejército de Tierra ha publicado un vídeo en redes sociales poniendo fin a su…