La implantación del cable submarino en Ceuta está sufriendo retrasos debido a las “condiciones marítimas adversas” que están encontrando los trabajadores de la empresa GTD, encargada de llevar a cabo el proyecto. Según pudo saber El Faro, está previsto que las obras de la playa de Benítez se retomen para este martes “a las ocho de la mañana”, siempre y cuando las condiciones en el mar “sean favorables”.
Y es que no se pueden adelantar otras partes del proyecto hasta que no se complete la primera, que concierne a la parte de Benítez, donde el barco encargado de desplegar el cable submarino está varado en las cercanías de las escolleras de esta zona esperando hasta que las corrientes del mar sean las adecuadas para que los buzos trabajen con el fin de colocar el cable, que luego se continuará hasta la playa de Benítez.
En la parte de la playa se comenzó, hace dos semanas, a cavar una zanja como parte de esta primera fase, que luego seguirá por la playa de la Ribera. Tras haber instalado con éxito estas dos primeras partes del proyecto, se procederá a realizar las mismas en el lado peninsular, en concreto en las localidades gaditanas de La Línea y Tarifa.
A pesar del buen clima, el tiempo de Levante impidió que se realizaran los trabajos submarinos ante la dificultad para completarlos. Por este motivo, explican desde GTD, se decidió “esperar” hasta que las condiciones sean las adecuadas. Ayer se reunieron los encargados de los trabajos, que decidieron no reanudar las obras, si no asegurar y, si hoy se dan las condiciones favorables que se presentaron este lunes, reanudarlos.
Por el momento, la imagen en el lugar de los trabajos de la playa es de quietud, con la excavadora parada al lado de la zanja que se comenzó a hacer, y por la que se introducirá el cable submarino que, en última instancia, llegará hasta la frontera del Tarajal.
El vicepresidente de la compañía, Manuel Casanueva, anunció el lunes de la semana pasada que los trabajos finalizarían “en máximo 15 días”, lo que situaría el fin de los trabajos a mediados de la semana que viene.
La Ciudad ya mostró su interés en llevar a buen puerto el ‘Sistema Dos Continentes’. Vivas aseguró durante el encuentro con los dirigentes de GTD que el proyecto está considerado de “alto interés estratégico” para el desarrollo económico de Ceuta. La potenciación de la banda ancha beneficiará tanto al ciudadano como a la implantación de más empresas vinculadas a las nuevas tecnologías y el igaming, y convertirá a Ceuta en la puerta al continente africano.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…