Noticias

GSuit For Education: El 3.0 revoluciona la docencia

“El mundo digital ha cambiado muchísimo la docencia. Hemos pasado de aulas con una sola pizarra a un gran engranaje de elementos que intervienen en nuestra forma de dar clase y comunicarnos con los alumnos”, opina José Luis Calvo, asesor técnico de la UPE del MEFP. La revolución del 3.0 arrasa allí por donde pasa. Nada ni nadie es indemne a la era digital y los cambios que lleva asociados, y el mundo de la educación no es una excepción. En este sentido, el alumnado, nativos digitales, juegan con ventaja respecto al cuerpo docente. En el mundo académico, conscientes de ello, desean estar a la altura y la respuesta es contundente y masiva, como lo ha sido la participación en el curso ‘GSuit For Education’ organizado por la Dirección Provincial de Educación.
Un total de 65 inscritos, más de las plazas ofertadas en un primer momento, distribuidos en tres sedes, se conectaron ayer a la gran telaraña y lo estarán hasta final de marzo. “El taller se ha dotado de un estilo dinámico, rápido y directo que se adapta a las necesidades de cada docente”, señalaba Calvo. La formación se ha diseñado como un lugar de encuentro en el que, mediante un aprendizaje entre iguales y a través de la experiencia de la aplicación en el aula de la propia herramienta, todos alcancen un nivel de competencia digital suficiente para comenzar a usarlas de una forma eficaz. Al ser una formación presencial, permitirá a los docentes solucionar dudas y cuestiones de una forma directa e inmediata.
A lo largo de once talleres se abordarán herramientas útiles e intuitivas como Google Drive, Blogger, Gmail o Google Clashroom “cada vez más recurrida por los docentes” y que ha transformado el modelo clásico de enseñanza. Todas ellas son indispensables para potenciar la enseñanza mediante las nuevas tecnologías. Esta formación abierta está adaptada a los diversos niveles con el fin de ofrecer una formación integral tanto a usuarios amateur como a aquellos que estén ya familiarizados con este tipo de aplicaciones.

Entradas recientes

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024

El PP lanza una campaña y llama a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Una carta se responde con otra, o al menos eso es lo que pretenden los…

27/04/2024

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024