Noticias

Los Grupos de la Asamblea pasarán a contratar directamente a sus asesores

El Gobierno de la Ciudad de Ceuta va a promover otro expediente de modificación del Presupuesto de la administración local para el ejercicio en curso con el fin de introducir cambios en la gestión del personal eventual al servicio de los grupos parlamentarios para cumplir con las sentencias judiciales que imponen a la institución no pasar de 25 trabajadores en esa situación laboral.
Actualmente los 24 puestos de asesores a jornada completa asignados a los Grupos de PP, PSOE, Vox, MDyC y Caballas están en nómina de la Ciudad Autónoma (en algunos casos a tiempo parcial, según ha ido decidiendo cada partido).
A partir de ahora la administración hará una transferencia por el importe equivalente a sus costes laborales a las formaciones con representación institucional y serán estas las que asuman las contrataciones, según han indicado las fuentes consultadas por este periódico.
El pacto alcanzado al principio de esta legislatura por los distintos partidos ha asignado seis puestos a jornada completa a los tres partidos mayoritarios (PP, PSOE y Vox) y tres a los dos con menor número de escaños (MDyC y Caballas). La Mesa Rectora también está asistida por un asesor designado por la Vicepresidencia Primera de la misma.
Las remuneraciones de los secretarios de Grupo y asesores se elevan a 2.353,06 euros mensuales brutos.
La Sección I de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) concluyó el pasado mes de junio que, de acuerdo con la legislación vigente, “los Ayuntamientos de municipios con población superior a 75.000 y no superior a 500.000 habitantes”, como el caso de Ceuta, solamente pueden incluir en sus plantillas “puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder del número de concejales de la Corporación local”, 25 en el caso de la ciudad autónoma.
La relación de personal eventual de la administración autonómica incluida en los Presupuestos de la Ciudad para este año contemplaba un total de 42, catorce adscritos directamente al Ejecutivo local y 23 para los grupos políticos con representación en el Pleno.

El Reglamento prevé que “no computan”

El Reglamento de la Asamblea establece que cada Grupo Parlamentario tiene derecho a “una dotación de recursos humanos incluidos en la plantilla de empleados eventuales” que queda adscrita “a las funciones propias de la actividad asamblearia y en ningún caso guarda relación con la actividad del Gobierno”. El propio texto dice que “el número total de personal eventual asignado a los Grupos y a la Mesa no podrá exceder del número de miembros de la Asamblea”, aunque pretendía que no se computasen “a los efectos de los límites de personal eventual que impone la legislación básica de Régimen Local”.

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024