El Gobierno de la Ciudad de Ceuta va a promover otro expediente de modificación del Presupuesto de la administración local para el ejercicio en curso con el fin de introducir cambios en la gestión del personal eventual al servicio de los grupos parlamentarios para cumplir con las sentencias judiciales que imponen a la institución no pasar de 25 trabajadores en esa situación laboral.
Actualmente los 24 puestos de asesores a jornada completa asignados a los Grupos de PP, PSOE, Vox, MDyC y Caballas están en nómina de la Ciudad Autónoma (en algunos casos a tiempo parcial, según ha ido decidiendo cada partido).
A partir de ahora la administración hará una transferencia por el importe equivalente a sus costes laborales a las formaciones con representación institucional y serán estas las que asuman las contrataciones, según han indicado las fuentes consultadas por este periódico.
El pacto alcanzado al principio de esta legislatura por los distintos partidos ha asignado seis puestos a jornada completa a los tres partidos mayoritarios (PP, PSOE y Vox) y tres a los dos con menor número de escaños (MDyC y Caballas). La Mesa Rectora también está asistida por un asesor designado por la Vicepresidencia Primera de la misma.
Las remuneraciones de los secretarios de Grupo y asesores se elevan a 2.353,06 euros mensuales brutos.
La Sección I de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) concluyó el pasado mes de junio que, de acuerdo con la legislación vigente, “los Ayuntamientos de municipios con población superior a 75.000 y no superior a 500.000 habitantes”, como el caso de Ceuta, solamente pueden incluir en sus plantillas “puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder del número de concejales de la Corporación local”, 25 en el caso de la ciudad autónoma.
La relación de personal eventual de la administración autonómica incluida en los Presupuestos de la Ciudad para este año contemplaba un total de 42, catorce adscritos directamente al Ejecutivo local y 23 para los grupos políticos con representación en el Pleno.
El Reglamento de la Asamblea establece que cada Grupo Parlamentario tiene derecho a “una dotación de recursos humanos incluidos en la plantilla de empleados eventuales” que queda adscrita “a las funciones propias de la actividad asamblearia y en ningún caso guarda relación con la actividad del Gobierno”. El propio texto dice que “el número total de personal eventual asignado a los Grupos y a la Mesa no podrá exceder del número de miembros de la Asamblea”, aunque pretendía que no se computasen “a los efectos de los límites de personal eventual que impone la legislación básica de Régimen Local”.
La iglesia de Santa Teresa, en Ceuta, ha acogido este sábado la celebración del bautizo…
El grupo Scout 238 Omaha de Ceuta, siguiendo los valores inculcados dentro del movimiento Scout,…
El Renault Clio implicado en el atropello intencionado ocurrido en la madrugada del pasado viernes…
Un joven de 17 años de edad ha fallecido ahogado en la playa de Martil,…
La usuaria de TikTok @wouldyakindly se ha hecho viral tras responder de manera contundente a…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta recalca, ante la previsión de que…