Acabar con el culebrón arrastrado durante años por el colectivo de trabajadores integrado en las Brigadas Verdes es el objetivo compartido por las formaciones políticas que han respaldado la propuesta llevada por MDyC al Pleno de Ceuta para crear un grupo de trabajo que busque una solución para estas personas.
La situación en que se encuentra la plantilla, con unos trabajadores que dependen de una subvención y viven bajo la amenaza permanente de perder su puesto, ha sido abordada en la sesión plenaria de este viernes.
El partido ha insistido en que su defensa por esa plantilla es “firme”, bien alejada de una improvisación casual motivada por la reciente municipalización del servicio de limpieza.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha respaldado esa petición de crear un grupo de trabajo, pero ha considerado incongruente hablar de inestabilidad cuando estos trabajadores llevan 17 años prestando servicio.
Ese grupo de trabajo se constituirá de manera inmediata, “en dos semanas”, ha dicho Ramírez, algo que será vigilado por MDyC. Ramírez ha recalcado que se informará de cada asunto que se trate a favor de la transparencia.
La propuesta ha sido respaldada por unanimidad de todos los partidos.
El PSOE ha respaldado esa propuesta mientras que Vox ha recordado que lo que ocurre ahora es una herencia de lo que se permitió en su momento. “Se está jugando con los trabajadores, eso es indigno. No queremos que se politice esta cuestión. Se debe actuar con lealtad, no crearles falsas expectativas. A Vox lo van a encontrar en el respeto a los trabajadores, pero si se pretende un grupo de trabajo para seguir tomándoles el pelo lo denunciaremos”.
Ceuta Ya! también ha respaldado esta propuesta, pero ha recordado que esos trabajadores llevan años, casi dos décadas, bajo el paraguas de un convenio que se va renovando por culpa de la Ciudad.
“Es una situación insólita”, ha criticado Mohamed Mustafa, quien ha recordado las advertencias del Tribunal de Cuentas por mantener este tipo de personas sometidas a un convenio.
“¿Por qué se mantiene esta situación más de 17 años?”. “Surgieron como una solución transitoria para incorporar a los componentes del extinto Pacto por el Empleo. Se creó la empresa Obimace para integrar a todos” y no se ha hecho.
“Está en juego la palabra y el honor del presidente, eso debe tener valor. Aquí sobrevuela la sombra de obligación moral que el señor Vivas no puede eludir”, ha recalcado.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…