Un grupo de casi 40 residentes del CETI ha marchado este jueves de Ceuta a la Península, en el marco de una nueva salida programada para desmasificar el centro de acogida del Jaral.
Es la primera de las salidas que se ha preparado esta semana, a la que se sumará otra más de personas bajo protección internacional.
De esta manera se logra aliviar la presión existente en un recinto como el del Jaral que acoge a mil personas.
La mayoría de los inmigrantes que ha partido hoy es de origen subsahariano.

La lista de 'las maletas'
Los inmigrantes que han partido esta mañana forman parte de la llamada lista de ‘las maletas’, elegidos para poder cruzar al otro lado del Estrecho, esta vez sin sortear un periplo clandestino.
En el exterior del centro fueron despedidos por sus compañeros, emprendiendo así una ruta a la que le espera la red de acogida peninsular para facilitar una llegada regulada en los puntos de la Península designados.

Los traslados no son lo rápido que debieran ser, pero ayudan al menos a dar cabida a las personas que duermen en el exterior porque no tienen espacio dentro. Y eso a pesar de que se han dispuesto tiendas de campaña para estirar al máximo las 512 plazas oficiales hasta el punto de duplicarlas.
Este es el panorama que se registra hoy en un centro de acogida que ha pasado por los peores momentos debido a la sobresaturación que se ha registrado.
Sin ampliación de instalaciones
Por parte del Gobierno de España no se espera ordenar una ampliación de las instalaciones del CETI ni tampoco se considera ahora mismo necesaria la destitución del director de estas instalaciones.
Para el propio Ministerio, ahora mismo no se considera necesario tener este debate, después de que se le colocara en el punto de mira ante la denuncia por agresión sexual presentada por una enfermera.






Claro qué sí y ustedes sois los que iréis a los campos de cultivo a recoger las cosechas cuanto cortito hay en esta ciudad
Deje de utilizar mi nick, por favor.
Dediquese a recoger patatas o lechuga usted mismo.
Ni una mujer ¿qué raro, verdad?
Ya han sido sustituidos... Ya hay caras nuevas por la ciudad... Más ingenieros y doctores.
Más maderaaa,más maderaaa; sigan metiéndolos en España sin oficio ni beneficio,mañana entrarán otros 100,es como la pescadilla que se muerde la cola y esto no es la solución; solución son deportaciones así se ahorran el viaje