La "Q" es un grupo de amigos ceutíes con un vínculo afectivo que proviene de la niñez, de la adolescencia y de la juventud vivida en el Colegio de San Agustín de Ceuta, del Instituto de Enseñanza Media de esa misma ciudad y algunos honoríficos. Aunque cada uno de los componentes de este grupo siguió la senda de su destino, la amistad quedó grabada en nuestros corazones y se ha mantenido a través de los años, porque hemos comprendido la importancia de esta asociación y hemos sabido guardar su esencia
La "Q" se ha convertido en algo que parece una sola cosa, es como un ente con alma propia que nos transporta a unos años pretéritos, motivo por el que cada encuentro anual es una fiesta. La "Q" es como una parábola, una curva que surgió en Ceuta como un genial cometa donde nada hay confuso ni tumultuoso en su curso. La "Q" es una estrella que debemos cuidar y artizar para que pueda continuar su trayectoria. Creo que ninguno sospechó que íbamos a llegar a compartir un décimo séptimo encuentro, por eso, al cumplirse esta última reunión, nuestros corazones se han conmovido diecisiete veces.
Es posible que, finalizada ya la excelencia de una vida laboral activa, nuestra voz sea más débil, pero su eco tiene gran resonancia debido a las vibraciones que transmite. Los integrantes de la "Q" se han convertido en ilustres representantes de nuestra encelestiada ciudad, que es la directriz de esta parábola y sus radios vectores, y nuestras mujeres forman el foco radiante que le da esperanza, vida y trayectoria a esta curva parabólica que cada año nos hace soñar, porque nada hay más triste que el olvido, ni hay nada más noble que el recuerdo, ni más conmovedor que reunirnos muchos años más.
Muchos de los integrantes de la "Q" hemos tocado la vida caballa con nuestros dedos, y vimos cómo se nos escapó como la arena de algunas playas ceutíes que antes conocimos porque, para aprender nuestra profesión, tuvimos que separarnos de la ciudad de Ceuta, pero no olvidamos ese lugar, ni a la familia, ni a los abrazos de los que hemos apreciado tanto.
También echamos en falta aquellas mariposas que revoloteaban alrededor de nuestros sueños juveniles, y el deseo de recuperarlos. Ceuta la ciudad que tantas veces hemos pintado sus calles, aquellas donde hemos jugado, paseado nuestras ilusiones y vivido, esas que nos dictan historias al oído sobre las noches de feria, las vigilias en los jardines de la hípica, y los amaneceres de Ceuta, y los atardeceres de Ceuta.
No tenemos más remedio que cuidar a la "Q" porque, esa elocuente letra, vela nuestra amistad, cultiva la convivencia y nos ayuda a descubrir el mejor "yo" de cada uno. "Tener amigos es algo muy necesario en la vida", dijo Aristóteles. Como sabemos, los amigos íntimos o del alma son los que sobrepasan la barrera del tiempo y perduran a través de él; los que demuestran su firmeza y su fidelidad.
La "Q" ha mantenido vivo nuestro afecto, porque nuestra amistad no es de las que se desgastan ni se deterioran con el tiempo, nuestra amistad se conservará siempre viva, porque ha madurado tanto que se ha convertido en inmarcesible.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…