Noticias

El grupo popular presenta enmiendas a los Presupuestos de la Ciudad para 2019

Emilio Carreira, portavoz de la bancada popular, inició la ronda de intervenciones de cada formación política

Tras el cambio a última hora del orden del día establecido para las intervenciones de los grupos políticos en el debate para la aprobación definitiva de los Presupuestos de la Ciudad para 2019, Emilio Carreira, portavoz de la bancada popular, inició el turno de intervenciones con la presentación de las enmiendas que el Gobierno ha considerado oportunas incluir en el documento para su mejora.

El portavoz popular enumeró una serie de modificaciones que incluían ciertas partida que anteriormente no se hábil incluido en los presupuestos que ya contaban con un aprobación inicial gracias a los votos de los populares.

Entre las que destaco, se incluye una partida de 100.000 euros para la dinamización comercial a través de la órgano municipal de Procesa y también otra de 500.000 euros para el impulso del desarrollo digital. De igual manera, se incrementa hasta los 600.000 euros las ayudas en concepto de subvenciones al alquiler.

Las nuevas modificaciones incluirían 100.000 para la sustitución de las losetas del Revellín, puntualizando Carreira que se hace por la seguridad de los ciudadanos y no sólo por las repercusiones indemnizatorias que ha tenido que soportar la Ciudad por los accidentes causados por las baldosas.

Se incrementa también a 563.000 euros la dotación para las barriadas y 200.000 euros más para ayudas sociales. En esta enmienda presentada se recoge la aportación extraordinaria al SEIS, aprobada esta misma mañana, cifrada en una aproximación de 120.000 euros.

De igual manera se recogen modificaciones en otros ámbitos como al rehabilitación de las Murallas Meriníes, las costas judiciales del ICD o aportaciones al Ingesa, entre otras partidas.

Carreira, como protavoz popular, ocupó este primer turno de palabra para mostrar el “respaldo unánime” de su partido a la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, por el documento final que se presentaba para su aprobación definitiva. Valoró el trabajo “discreto” y “difícil” que ha llevado a cabo y le recordó que cuenta con el apoyo del Gobierno. “Nosotros estamos con usted y este no es un presupuesto que se hace en soledad”

Entradas recientes

El viaje del Racing de Santander: chárter a Tetuán

Este fin de semana, la Agrupación Deportiva Ceuta recibirá al líder en el que será…

22/04/2026

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

El impacto del cambio climático en España está reconfigurando el mapa de riesgos sanitarios, con…

22/04/2026

Una pareja que viajaba con sus hijos, detenida con más de 28 kilos de hachís

Componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia…

22/04/2026

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

El diputado del PP Javier Celaya ha preguntado recientemente por "el contrato de gestión de…

22/04/2026

CSIF denuncia "caos" en la regularización extraordinaria de inmigrantes

Los primeros días del proceso de regularización extraordinaria de inmigrantes en España, con entre 400…

22/04/2026

Cuando el ruido de un avión significa algo más que un ejercicio

Hoy en Ceuta muchos vecinos han levantado la mirada al cielo sobresaltados. El estruendo de…

22/04/2026