Educación

El Grupo de Investigación del Campus se propone “incorporar a los estudiantes”

El Grupo de Investigación HUM840 ‘Conocimiento Abierto para la Acción Social’ (CAAS) del Campus Universitario de Ceuta se propone aprovechar el próximo curso para “consolidarse” a través de la participación de investigadores e investigadoras de distintas áreas e “incorporar a los estudiantes” en la investigación a través trabajos de fin de Grado o Máster y becas de iniciación a la investigación.

Otro de los objetivos marcados es “asentar la identidad del grupo a través de encuentros presenciales en el Campus y en Granada y en las Redes Sociales, “especialmente con publicaciones en inglés”, así como “promover la presencia de mujeres en eventos científicos y académicos como asistentes y como ponentes”.

Entre las ideas que se barajan está también “buscar un espacio como sede para el Grupo” y organizarse por perfiles “para ir responsabilizando a los miembros más activamente”.

Además de mantener reuniones mensuales se intentará participar en un proyecto internacional de consorcio sobre algún tema de interés candente, elaborar un Plan de Formación como este 2018, poner en práctica un Seminario de Feminismo, organizar un evento trimestral, desarrollar su plan de publicaciones, reforzar las relaciones con otros grupos de investigación de la UGR, Cádiz y el Campo de Gibraltar.

La hora de “poner en práctica” el Seminario de Feminismo

El Grupo de Investigación del Campus acordó en la recta final del cuso pasado crear un Seminario de Feminismo para “visibilizar y valorar el papel de la mujer en las áreas de conocimiento del Grupo y el Campus de Ceuta”, para “analizar y desestigmatizar el concepto de feminismo” y para, entre otros objetivos, “revisar la bibliografía feminista en las distintas áreas de conocimiento presentes en el Grupo de Investigación y en el Campus y ver su influencia en la actualidad. También se quiere “diseñar y realizar acciones sobre igualdad entre mujeres y hombres”, “promover la presencia de mujeres en eventos científicos y académicos como asistentes y como ponentes” y “buscar financiación para llevar a cabo este plan de actuación”. En el año académico 2018-2019 tocará “poner en práctica” esta hoja de ruta.

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