Noticias

Un grupo del IES Camoens, de Ruta Científica, Artística y Literaria

Estudiantes de Formación Básica de la familia de Peluquería y Estética del IES Luis de Camoens disfrutarán desde este domingo y hasta el próximo sábado de una de las Rutas Científicas, Artísticas y Literarias que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) de Ceuta oferta cada año a todos los colegios e institutos de España.

El lema de este 2024 ha sido 'Patrimonio histórico y natural sostenible. El año Picasso'. De los 570 proyectos presentados un total de 110 han sido los mejor evaluados.

El del centro de la ciudad autónoma, coordinado por la profesora Tula Fernández, se ha llamado 'Pinceladas de Ceuta' y defiende “la interculturalidad local como patrimonio intangible y valioso”. También pone en valor la “historia, naturaleza y monumentos” de la localidad española norteafricana.

Las alumnas han estado trabajando durante todo el curso en el proyecto realizando “una profunda investigación” y diseñando una serie de actividades que expondrán durante la estancia junto a un grupo del IES Juan de Villanueva de Madrid en compañía de dos de sus docentes, Tula Fernández y Rosario Mora.

Entre sus propuestas está una “biblioteca de sonidos” en la que las alumnas han grabado y explicado algunos de los más característicos de Ceuta. Esta actividad fue realizada en colaboración con el Centro de Mayores.

Otras son un vídeo de Ceuta grabado en inglés, un juego mesa con obras de Picasso y una sesión de maquillaje en la que representarán las etapas azul, rosa y cubista del pintor malagueño.

El alumnado ceutí y el madrileño visitará Trujillo, Cáceres, el parque de Monfragüe, Salamanca, la sierra de Guadarrama, Segovia y Ávila. Durante el recorrido tendrán acceso a varios centros de investigación, recitales de música, teatro y rutas senderistas.

Este programa educativo pretende, además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, “mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales”. Esto no solo favorece su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también “su desarrollo integral”.

Entradas recientes

Melilla insta al Gobierno que pida ayuda a Europa "para exigir a Marruecos que abra las aduanas con Ceuta y Melilla"

El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…

18/11/2024

El tabú de la violencia sexual hacia menores sale al escenario del ‘Abyla’

Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…

18/11/2024

Romero, tras el vídeo de Luhay: “Tomaré las medidas oportunas”

José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…

18/11/2024

Alumnos de Educación Infantil, sin profesor que les imparta ‘Bases matemáticas’

Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…

18/11/2024

El yacimiento de la Catedral: 20 años del descubrimiento de época fenicia en Ceuta

El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…

18/11/2024

Las entradas de inmigrantes en Ceuta que solo ve Interior

El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…

18/11/2024