Al Mada, el grupo empresarial encabezado por la familia real marroquí, ha anunciado recientemente la adquisición de la compañía italiana Nutkao, especializada en producir cremas de chocolate y otros productos para marcas blancas a nivel internacional.
En un comunicado, Al Mada informa de que su filial Teralys ha firmado un memorando de entendimiento para adquirir Nutkao, que califica como "uno de los líderes europeos en el procesamiento de cacao y proteínas vegetales".
El grupo marroquí indica que esta compra se enmarca en un "proceso competitivo internacional" e indica que la transacción se finalizará tras obtener las autorizaciones administrativas pertinentes.
En el comunicado no se detalla la cantidad en la que se ha fijado la compra, pero medios italianos cifran el acuerdo en 450 millones de euros.
Fundada en 1982, Nutkao está especializada en la producción y distribución de productos basados en cacao, avellana y pistacho, y tiene unidades de producción en Italia, Bélgica y Estados Unidos, así como una unidad de procesamiento de cacao en Ghana, detalla la nota del grupo marroquí.
El comunicado explica que comercializa productos en 80 países, entre ellos España, y añade que la adquisición está "en línea con la estrategia de Teralys de invertir a largo plazo en estructurar proyectos para la agroindustria, promoviendo el desarrollo de los recursos africanos y desarrollando aún más la producción local".
Según Al Mada, gracias a la adquisición en 2023 del grupo senegalés Patisen podrá implementar "sinergias industriales y comerciales entre los dos grupos".
Teralys también pretende continuar el desarrollo de Nutkao "mediante el lanzamiento de nuevos productos y el fortalecimiento de determinados mercados, particularmente en África".
Al Mada, grupo ostentado por el monarca marroquí Mohamed VI y su familia, está presente en 27 países en los campos financiero, construcción, telecomunicaciones, minería, energía, turismo, comercio minorista, distribución, inmobiliaria y agroindustria.
El Mojame cada día más rico y su pueblo cada día pasando más hambre.