Las llamas originadas en una chabola han sobresaltado a los vecinos del Príncipe este sábado de madrugada en Ceuta. Aunque por desgracia están acostumbrados a los incendios en mitad de la noche, éste en concreto preocupó al vecindario puesto que se había producido en una caseta construida con chapas. Los gritos y llamadas de auxilio comenzaron a escucharse en torno a las 3:00 de la madrugada, cuando las lenguas de fuego alcanzaron un tamaño considerable.
El teléfono de emergencias 112 trasladó el aviso a Bomberos como un incendio en chabola. Una vez personada la dotación en el lugar indicado, en una vaguada que se encuentra entre el llano de la Guardería y la carpintería del Príncipe, pudo comprobar que la caseta no estaba habitada y que tan solo albergaba material de obra. La basura que había alrededor, además de numerosos palés, hicieron que el lugar ardiese aún más.
Entre las 3:00 y las 4:58 horas, unos 120 minutos, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) se han afanado en sofocar las llamas. Las tareas se han complicado puesto que han tenido que levantar las chapas de la caseta para apagar las brasas que quedaron debajo.
A pesar de que muy cerca de la chabola ardiendo hay viviendas, Bomberos ha explicado que no ha sido necesario evacuar ninguna de las casas de alrededor. No obstante, los vecinos que han contactado con El Faro de Ceuta han dado muestras del susto que han sufrido esta noche a cuenta del enésimo incendio en el Príncipe.
Mientras extinguían el fuego en la chabola, sobre las 3:45 horas, el Parque de Bomberos recibió otra alerta, en esta ocasión, por un coche ardiendo en Loma Colmenar. El segundo servicio se desplazó para sofocar el incendio, donde ha estado hasta las 4:25 horas aproximadamente.
Debido a la coincidencia de ambos avisos, el Parque de Bomberos se ha quedado sin recursos humanos con el riesgo que supone que, en caso de que surgiese una tercera incidencia que pusiese en peligro la integridad física de las personas, tendrían que dejar de atender uno de los dos primeros para dirigirse al que verdaderamente reviste gravedad (sin restar importancia a las consecuencias de un fuego una chabola o de un coche). De ahí que el SEIS haga tanto hincapié en que los fuegos de basura entretienen innecesariamente a sus efectivos y, como medida de precaución, recomiendan que los vecinos de los alrededores cierren las ventanas para evitar la entrada de humo en sus viviendas.
Dentro de las diferentes actividades realizadas por el Comité de Entrenadores de la Real Federación…
La Ciudad de Ceuta celebra su presencia en la primera edición del Top 101 Spain…
Los Regulares de Ceuta se suman al despliegue en apoyo a la población civil que se…
La senadora del Partido Popular por Melilla, Isabel Moreno, ha defendido este martes en la…
Tres amigos de la infancia deciden envolverse en un viaje a remo “por una buena…
Están siempre en la primera línea de la batalla, aunque muchas veces en una posición…