“¡Asesinos!, ¡perra!, ¡te van a coser el culo en la cárcel!”. Unas veinte personas se han concentrado a las puertas del Palacio de Justicia, en Ceuta, para ser testigos del traslado a prisión de los padres del bebé fallecido en la vivienda familiar de Alférez Provisional.
El tío, que ha quedado en libertad, era trasladado en un vehículo a la Jefatura Superior de Policía para evitar un auténtico linchamiento.
En torno a las cuatro y media de la tarde se han llevado a cabo todos los traslados, mientras la gente que se había concentrado a través de grupos de Whatsapp realizaban directos en TikTok maldiciendo a los ahora presos preventivos.

La UIP, que ya estaba avisada de lo que podía pasar, conformó un perímetro de seguridad.
Antes de los traslados iban abandonando los juzgados los distintos abogados, la jueza del número 2 así como el Ministerio Fiscal. Han sido días de complicado trabajo policial y judicial, más aún con el tema que se estaba tratando.

A la cárcel de Mendizábal y sin fianza
Los padres entran en la cárcel de Mendizábal investigados por asesinato con la agravante de que la víctima era menor de 16 años. El bebé presentaba varias lesiones que han sido explicadas por los forenses en un informe.
Durante este jueves y ayer miércoles se han escuchado distintas declaraciones por parte de los detenidos, incluso echando mano de teorías imposibles. La pareja tiene otro hijo menor de edad.

A petición de la Fiscalía se ha decretado la entrada en prisión solo del matrimonio, sin que se adopten medidas cautelares para el tío, que permanece como investigado.
Ahora quedan días por delante para solicitar pruebas, comprobar detalles e ir avanzando en un procedimiento en el que no se descarta que la propia Fiscalía solicite prisión permanente revisable para los padres del recién nacido, dadas las características que ha alcanzado este suceso.





