El Ministerio de Sanidad de Marruecos confirmó el pasado domingo que, de un total de 58 casos de Infección respiratoria aguda severa (IRAS), acogidos por los hospitales públicos y clínicas privadas y testados positivos por el subtipo A (H1N1), 15 pacientes son completamente restablecidos, 32 están todavía bajo tratamiento y otros 11 pacientes fallecieron.
Estos casos mortales por gripe porcina se deben a complicaciones en relación con, por lo menos, un factor de vulnerabilidad: el embarazo, las enfermedades crónicas, la edad avanzada y la edad muy precoz, según precisa el Ministerio en un comunicado.
Estos casos se reparten sobre diversas provincias del reino con cuatro casos en Casablanca, tres en Tánger y un caso en las ciudades de Rabat, Fez, Tantan y Azilal respectivamente, añade la misma fuente.
En el marco del dispositivo nacional de la vigilancia y el sistema de vigilancia de la gripe estacional, la situación epidemiológica actual "permanece normal, en comparación con las temporadas precedentes y con la situación mundial" según los datos de la Organización mundial de la salud (OMS) de los que se ha hecho eco la agencia oficial de noticias MAP.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…