Agentes del GRECO (Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional) pertenecientes a la unidad de Cádiz han desarrollado una operación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con ocho detenciones, todas llevadas a cabo en la península en las últimas semanas. Entre ellas la de un ceutí, cuya vivienda en Ceuta sí fue objeto de una entrada y registro por parte de componentes de esta unidad especializada.
Su detención, no obstante, fue practicada en Marbella, cuyo juzgado de instrucción es el que ha asumido la investigación sobre este punto. Pocos datos han trascendido hasta el momento de este operativo, enmarcado en la lucha contra el tráfico de estupefacientes que enlaza Marruecos con España y tiene su vía de trampolín idóneo en el Estrecho.
Se sabe, no obstante, que además de la hilera de detenidos y de que el GRECO marca al único ceutí arrestado como presunto cabecilla, que se ha procedido a la intervención de dos alijos. Uno en Cádiz, tratándose de un cargamento de 1.500 kilos de hachís interceptados en un barco. Otro en Sanlúcar de Barrameda, con alrededor de 1.800 kilos de la misma mercancía.
El GRECO relaciona ambos casos con los mismos detenidos aunque su investigación intenta ser desvirtuada por las partes de los afectados. Las investigaciones y el operativo han sido desarrollados por la unidad de Cádiz, que ha contado con apoyo de las unidades policiales ubicadas en los puntos en donde se han desarrollado las distintas detenciones.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…