Los vecinos de Hadú, en Ceuta, han amanecido este miércoles con otra fuga de agua que ha formado una gran piscina a la altura del mercado, en la avenida Teniente Coronel Gautier, por donde ocurrió algo similar el pasado mes de septiembre. La situación reviste de gravedad ante el peligro de hundimiento de la carretera provocado por la salida de agua.
Desde la Ciudad han informado que podría tratarse de una avería parecida a la de septiembre, aunque de menor alcance.
Ha ocurrido durante la madrugada y al sitio han tenido que trasladarse efectivos de la Policía Local para cortar el tráfico debido a la presencia de grietas en la carretera que ponen en riesgo a los vehículos que circulan por la calle, así como a los viandantes.
Ante esta medida, la empresa de autobuses ha tomado la decisión de desviar las rutas previstas del bus, por lo que se pide a las personas que tomen las previsiones del caso.
La Ciudad informa que el corte de la vía ha afectado específicamente a las líneas 3 y 6 de autobuses. La línea 3 queda con un solo sentido por Sardinero y se evita Hadú, mientras que la línea 6 modifica su recorrido por Reyes Católicos y accede hasta la barriada de Juan Carlos y vuelve en el mismo sentido.
De acuerdo con los vecinos de la barriada, es una avería grave. Temen que se repita la historia vivida el pasado mes de septiembre y que incluso tenga peores consecuencias.
En el lugar se encuentran coches y operarios de Acemsa y Trace. Ya están trabajando en la reparación de la avería que en principio no acarrearé el corte del suministro de agua. Sin embargo, desde la Ciudad advierten que mientras se lleven a cabo las labores, es posible que en algunos lugares el líquido llegue con menos presión.
Lo que se conoce hasta los momentos es que el origen de la avería, que habría sido detectada antes de la siete de la mañana, parece estar a la altura de la iglesia de San José, mientras que el agua sale por el mercado en la avenida Teniente Coronel Gautier.
Hay que recordar que a principios del pasado mes de septiembre una avería en la red de suministro principal del campo exterior de Ceuta hizo que brotara agua de las alcantarillas principales de la avenida Teniente Coronel Gautier, en la barriada de Hadú, dejando situaciones complicadas a los vecinos de esta zona de la ciudad que amanecieron con grandes concentraciones de agua hasta formarse una auténtica balsa.
En ese momento, debido a la situación fue necesario cortar el servicio de agua en la barriada y en el entorno. Fuentes de la Ciudad apuntaron a la fractura de una tubería de la red principal de abastecimiento como la causa del problema.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
El Pleno de Presupuestos siempre es especial, es como la gran prueba de fuego para…
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…