El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respondido este sábado desde Ceuta a la iniciativa de Vox de conocer los nombres de las personas de las Unidades de Violencia de Género de la administración andaluza instando a ese partido a "que apunten también mi nombre".
En declaraciones a los medios tras recorrer el perímetro fronterizo de la ciudad y reunirse con el presidente autonómico, Juan Vivas (PP) y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, el ministro ha añadido que esa solicitud debería servir a "otros", en evidente alusión al PP y a Ciudadanos, para "que tengan en cuenta con quién se juntan".
Vox pidió el viernes al Parlamento de Andalucía los datos personales de los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género que prestan o han prestado servicios entre los años 2012 y 2019.
El líder andaluz de Vox, Francisco Serrano, juez en excedencia, justifica esta demanda con el argumento de que "los jueces dictan sentencias en base a informes de profesionales no cualificados y altamente ideologizados".
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, del que dependen las políticas en violencia de género, ha asegurado que esta petición de Vox no hará que su partido se mueva "ni un milímetro" de su posición en esta materia, y ha subrayado que "la plantilla que lucha contra la violencia de género no peligra en absoluto".
Tras trascender esa solicitud, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha confesado su "estupor" y ha asegurado que le ha "sonado a purga, a persecución y a otros tiempos que pensé que nunca tendría que conocer".
La expresidenta de la Junta está convencida de que "la ultraderecha sabe perfectamente" que a esos trabajadores les "protege" la Ley de Protección de Datos, pero pretenden "señalarles para que empiecen a avergonzarse de lo que hacen y a ocultar a lo que uno se dedica".
El sindicato CCOO en Andalucía ha advertido este viernes de que no va a tolerar una "caza de brujas" contra los profesionales que trabajan en las Unidades de Violencia de Género y ha lamentado que se esté poniendo "en tela de juicio" su profesionalidad.
Al comentario en twitter del líder andaluz de la formación de extrema derecha le siguió una respuesta en la citada red social usando la etiqueta #ApuntaMiNombreV0X, en clara referencia a Fuenteovejuna o a la famosa cita cinéfila "Yo soy Espartaco", a la que se sumó el propio ministro Grande-Marlaska con su respuesta ante los medios de comunicación en Ceuta.
La gastronomía marroquí es conocida por todos por el gran sabor que le dan a…
La zona de M'smena de la ciudad de Tánger presenció este pasado sábado un extraño…
Las obras entre Poblado Regulares y Los Rosales, en Ceuta, están avanzando de manera considerable…
La incursión de pateras de pesca marroquíes en aguas de Ceuta para ejercer prácticas ilegales…
No voy a entrar en la polémica del cambio de día de celebración de la…
El parcheo de medidas para combatir el narcotráfico pone en evidencia el chapuceo para acabar…