El Gobierno de Ceuta tiene previsto la finalización de las obras de la Gran Vía para las navidades de este año, según ha confesado el consejero de Fomento y Turismo, además de portavoz del Ejecutivo autonómico, Alberto Gaitán. Esta respuesta vino como consecuencia de una pregunta tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, dado que la semana pasada se aprobó una modificación del proyecto que retrasará la finalización de las obras.
Y es que el Gobierno dio luz verde a una modificación técnica del proyecto de la Gran Vía, Jáudenes y Plaza de África que no tendrá ningún coste para las arcas de la Ciudad Autónoma, tal y como se dejó claro en anterior comparecencia oficial.
El mencionado proyecto fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta y tiene un período de ejecución de ocho meses. Concretamente, no se trata de una reforma que vaya a influir en la utilización por parte de los ciudadanos de todas estas zonas del centro de nuestra ciudad pero, en definitiva, en su conjunto vuelve a retrasar el punto y final de una actuación que se inició ya hace más de dos años y que ha tenido numerosos problemas a la hora de su realización.
Según ha podido conocer esta redacción, la mencionada modificación del proyecto consiste principalmente en el cambio de materiales. Una serie de compras que se han cambiado del proyecto original que fue realizado por uno de los arquitectos que trabajan en Procesa.
Por un lado, se hará un nuevo revestimiento del monumento que estará instalado enfrente de la propia entrada del Ayuntamiento que será un recuerdo del Convento de los Trinitarios que estuvo situado en este lugar. Luego, un nuevo diseño de las barandillas de las escaleras de bajada al parking subterráneo de la Gran Vía, cambios igualmente en el jardín horizontal que está instalado en la misma entrada en la Gran Vía a mano izquierda según se entra desde la Plaza de la Constitución y, por último, el reforzado de la cimentación del propio parking subterráneo.
Una inversión, la realizada por parte del Gobierno en la zona de Gran Vía, Jáudenes y Plaza de África, que tienen un coste superior a los nueve millones de euros y que están siendo realizadas por la empresa pública Tragsa.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…