Las Navidades de 2019 se fija como la nueva fecha para la culminación de las obras de mejora de Gran Vía de Ceuta y su entorno así como de la avenida Claudio Vázquez. Ha sido el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quien los ha confirmado tras informar sobre el desarrollo de las obras que actualmente tiene en ejecución la Ciudad.
“En Claudio Vázquez está parada por un tema de kioscos y los técnicos no sindican que ya para diciembre o noviembre, en lo que es las navidades estarían acabadas”, coincidiendo en las fechas con la apertura de Jáudenes y Gran Vía, que seguirá habilitada sólo para vehículos de servicio público.
En cuanto al resto de obras, la puesta en funcionamiento del ascensor del Chorrillo está prevista para la semana que viene y la pasarle de Miramar hasta el mes siguiente. En cuando al polideportivo Día Flor, su culminación sigue fijada para el primer trimestre de 2020.
Esta nueva fecha dista mucho de la que se fijó en su día, cuando pese a todos los retrasos se fijó el mes de diciembre de 2018 como el día en el que la avenida Sánchez Prado se iba a abrir, pero al parecer esa apertura no se va a producir hasta un año después.
Hay que recordar que la obra de la Gran Vía tenía una duración prevista de 14 meses. Estos retrasos, reconoce el portavoz, no son del gusto de la ciudad, pero asegura que han sido por dificultades que se han dado a durante el desarrollo de la obra.
“Evidentemente el Gobierno lo que procura es que las obras se realicen en el plazo a seguir que se establece de ejecución y no estamos a gusto de que haya demoras de varios meses, pero las circunstancias son las que ha habido y lo único que vamos a estar es a que se corra lo más posible que es lo que estamos haciendo”., apunta Gaitán.
Algunas de las dificultades a las que el portavoz hace referencia son los problemas que se produjeron en la cubierta del parking de Gran Vía, así como todos los retrasos sucesivos posteriores.
Aunque se ha trabajado con mayor rapidez, reconocen que no se han cumplido las fechas, ni siquiera las ampliaciones que se fueron dando posteriormente. Gaitán asegura que la Ciudad somete un control sobre el desarrollo de las obras de Tragsa y que existen reuniones periódicas para conocer sus avances.
No obstante, sin tener en cuenta el retraso de estas dos obras en concreto, la Ciudad lleva ejecutado el 83% del Plan de Obras, “un dato muy elevado” si se compara con los años pasados, apuntó Gaitán. Este avance supone una inversión de 60.7 millones de euros. En licitación está un 14,2% del total, lo que supone unos 10 millones de euros, y en proyecto está un 2,6%. Unas cifras satisfactorias para la Administración.
La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad elevó al Consejo de Gobierno este viernes la prórroga del convenio de colaboración, entra la Ciudad y el Ingesa, para la detección precoz del cáncer colorrectal. Se trata de un programa que lleva en activo desde 2016 en nuestra ciudad y que ahora se prorroga por tres años más.
Se mantendrá el cambio aplicado a partir del 2019, bajando la edad, de 65 a 60, para poder acceder a estas pruebas gratuitas e indoloras.
Son muchos los ciudadanos ceutíes que se han beneficiados de estas pruebas. En 2018 se cuantificaron 730 personas analizadas, cuando el rango de edad era de los 65 a los 69. En lo que va de 2019, ya van 534 personas analizadas.
Este convenio se encuentra dentro de las medidas de interés social que tiene la ciudad.
La Consejería de Sanidad informó de la renovación del convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para favorecer las actividades incluidas dentro del Plan de Drogas que se van a llevar a cabo durante este año en Ceuta.
Este acuerdo supone una partida de 119.000 euros para la Consejería, procedente del Fondo de Bienes Decomisados.
Para el plan de inserción sociolaboral se destinarán 64.000 euros, mientras que para la RULE, la unidad encargada de dar información sobre drogas y prevención sexual en entornos de ocio para jóvenes, dispondrán de 44.000 euros. Por último, para el plan de prevención del tabaquismo, en su programa destinado para menores de 1º y 2º de la ESO, llamado ‘Clase sin humo’, tendrán una aportación de 11.000 euros.
Se trata de un convenio que se viene celebrando desde 1999.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…