Un enorme boquete de varios metros de diámetro en una de las vías de Ceuta provocaba este jueves diversas reacciones en la ciudad ante el peligro que esto puede suponer para la seguridad de las calles. El líder de Caballas, Mohamed Alí, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter el enorme socavón que se encuentra en medio de la vía ceutí, ocupando parte de la acera y de la carretera. Se trata de la zona del antiguo puente del Quemadero, cercano a la entrada en la barriada del Príncipe. De momento, han acordonado el lugar y delimitado este espacio con vallas.
El representante de Caballas pedía además en su cuenta de Twitter que un caso como este debería servirnos para "reflexionar" sobre el estado del pavimento en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Pedía también al Gobierno de la Ciudad que preside Juan Vivas que conteste acerca de "quién y cómo se rellenó la vaguada".
El Cuerpo de Bomberos ya se ha desplazado a la zona tras haber conocido la noticia de este enorme boquete en la vía, para verificar los daños y asegurar la zona. Aunque "afortunadamente no se ha lamentado ninguna desgracia", concluía el miembro esta formación con presencia en la Asamblea ceutí, considera que se debe "revisar la zona por completo". Las reacciones políticas han llegado desde otros frentes, como es el caso del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)."Si por despropósitos como el de la foto alguien asumiera responsabilidades o se enfrentara a penas de prisión, otro gallo cantaría", expresaban.
El mantenimiento de los diferentes espacios que configuran la ciudad es una de las cuestiones que preocupan en el día a día de la ciudadanía. En muchas ocasiones, incluso, son los propios vecinos y vecinas de Ceuta quienes hacen llegar sus quejas difundiendo imágenes o vídeos con desperfectos o problemas con los que topan en su día a día.
La Ciudad, a través de las Consejerías de Fomento y Turismo y Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha anunciado que se acometerá "de inmediato" una actuación "de urgencia" en el Puente del Quemadero, donde esta tarde se ha producido el socavón en al menos un punto debajo del pozo de agua, de una de las tuberías de 1500 milímetros de la red de pluviales que discurren bajo la vaguada, según se ha determinado una vez concluida la inspección del terreno.
Tras conocer lo sucedido se han desplazado al puente del Quemadero los consejeros Alejandro Ramírez y Yamal Dris que, acompañados de técnicos municipales, han revisado la zona del incidente para analizar lo sucedido y determinar el alcance de la intervención.
Los pasos a dar por parte de la Ciudad serán "la inmediata reparación de la tubería y el relleno del terreno del socavón", así como la inspección de la tubería en toda su longitud por si hubiera otros tramos fracturados y la realización de una inspección sísmica para descartar la existencia de otras cuevas en el tramo afectado.
"Con el relleno realizado y la garantía de la no existencia de más cuevas se podrá proceder a la reapertura del vial que, para garantizar la seguridad de viandantes, permanecerá acordonado y cerrado al tráfico peatonal y de vehículos hasta entonces", ha concluido el Gobierno local en un comunicado.
La Comisión Informativa de Fomento celebrada este jueves ha aprobado el plan de vivienda que se…
La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución, filial de Endesa y responsable de la…
La Policía Nacional ha detenido a los implicados en las lesiones ocurridas en los incidentes…
El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha expresado su total desacuerdo con las…
Ingesa ha estado trabajando y ha restablecido el programa de buscas del Hospital Universitario (HUCE)…
Un menor detenido por la Policía Nacional en Ceuta, en el marco de una investigación…