La UA Ceutí FS ha comenzado con muy buen pie el 2014. A su victoria por 7-4 ante el Smurfit Kappa se ha unido el tropiezo de un rival directo, la UD Coineña, para escalar posiciones en la tabla y colocarse en la segunda plaza.
El equipo que entrena José Carlos Ayala ‘Chito’, tras la exhibición del sábado (sobre todo en la segunda parte) ha sumado tres puntos que lo han situado a estela de un, eso sí, intratable Real Betis FSN, que se impuso por 3-5 en una cancha muy complicada como es la del Victoria Kent.
Los verdiblancos están un escalón por encima del resto, sobre todo gracias a la labor de jugadores de primera categoría como Aarón o al ‘killer’ Paco, que marca prácticamente por jornada y ya suma 36 dianas en 17 partidos, números de ‘superclase’.
Sufrió el Betis, ya que de ir ganando por 0-3 se encontró con que los malagueños empataban a seis minutos del final, apareciendo dos pesos pesados del líder, Nene y el citado Aarón, para resolver el encuentro.
Los sevillanos aventajan en 9 puntos al Ceutí en la tabla, los de ‘Chito’ el único equipo que esta temporada sabe lo que es ganar a los verdiblancos, nada menos que por un contundente 9-4 en la pista del ‘Guillermo Molina’.
El Ceutí aventaja en un punto a la Coineña, que se llevó ocho goles en su visita a tierras sevillanas ante el Mundoseguros Triana (8-4), en el noveno puesto.
Un partido loco, ya que los malagueños se fueron al descanso tras darle la vuelta al marcador en el último minuto de la primera parte gracias a los tantos de Coco y Flores (3-4). Pero tras el descanso los sevillanos mandaron, y tras el empate de Pablo, Migue Martínez y Varela firmaron la remontada con sendos dobletes.
La UD Coineña, en la tercera plaza, suma a su vez un punto más que el Ategua (4º), que como ha quedado explicado anteriormente tuvo turno de descanso.
Algo más descolgado, quinto y a cinco puntos del Ceutí, se sitúa el CD Bayyana, uno de los equipos más ambiciosos en cuanto a proyecto y que trata de engancharse a la zona alta de la tabla.
Los almerienses, tal como se esperaba, no tuvieron problemas para derrotar al Melilla Estopiñán por 5-1, en el último puesto y alejándose a pasos agigantados de la permanencia, a nueve puntos de la zona de salvación.
Al margen de los norteafricanos, la pugna por mantener la categoría está siendo dura, con igualdad por salir de la zona roja.
Penúltimo sigue el Smurfit Kappa tras su derrota en Ceuta, pero dejó claro ante los de ‘Chito’ que es un equipo con potencial y garra para no rendirse hasta la última jornada del campeonato.
Tercero por la cola se sitúa el Olivenza (15º), que perdió ante un rival directo, el Santaella (12º), que le hizo tres tantos (3-0) y le gana el golaverage particular a los extremeños, que dan un importante paso atrás.
También hay que destacar la derrota del próximo rival de los unionistas, El Ejido (14º), que cayó en el campo del Santa Isabel (8º) por la mínima (4-3) y en los instantes finales, así como la lluvia de goles en el enfrentamiento entre el Almendralejo (13º) y el Sinapsis de Luque (11º), con marcador favorable a los extremeños por 7-6.
“El trabajo colectivo es la clave de nuestro excelente momento”
El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, cree que sumar la victoria ante La Palma ha sido “importante”, sobre todo porque existía la incertidumbre de “cómo reaccionaría el equipo ante la falta de ritmo por el parón”.
Al técnico no le ha sorprendido que un equipo de la zona baja de la tabla como es el Smurfit Kappa haya dado tanta guerra, ya que “ya he dicho varias veces que va a ser una segunda vuelta muy dura, ya que equipos como éste van a poner todas sus ganas e ilusión”.
Al margen del primer tiempo, en donde su equipo pasó apuros al irse al descanso los visitantes con una ventaja de 1-2, ‘Chito’ cree que en la segunda parte “fuimos muy superiores” gracias al “juego, la intensidad y la actitud”.
Eso sí, el entrenador le quiso dar un tirón de orejas a los colegiados del partido, ya que la expulsión de Mohamed, “que propició que le dieran la vuelta al marcador”, fue a su juicio “excesiva”, ya que si bien reconoce que su jugador “golpeó” a su rival, añade que “es una jugada muy habitual”.
Es más, ‘Chito’ recuerda que “no es la primera vez que este árbitro nos expulsa a un jugador, ya nos pasó contra el Betis”.
Eso sí, aclara el entrenador que “el gesto del jugador no fue el correcto”, y por tanto si la roja acarrea sanción “será merecida”.
Y este sábado, partido ante El Ejido, otro de la zona baja de la tabla, y por tanto “muy peligroso, ya que tiene la necesidad de sumar los puntos”, asegura.
Y aunque sí concede que “es un equipo que recibe muchos goles”, advierte que cuenta con “individualidades muy importantes”, por lo que pide mucha cautela.
El Fútbol Club Barcelona ha conquistado su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo…
Un jugador de la cantera del club Wydad de Tánger, Mohamed El Bekali, falleció este…
Mohamed Abdelkader, vecino del Serrallo, en nombre de los residentes de la barriada ha pedido,…
Los amigos de lo ajeno están siempre acechando y dándole al coco para ver cómo…
En la Declaración de Asturias, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes…
Comienza la cuenta atrás para el comienzo del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz…