El Banco de Alimentos ha dado el pistoletazo de salida a su ‘Gran Recogida’. En esta campaña, que se celebra anualmente durante un fin de semana al año, los voluntarios de la institución estarán presentes en todos los supermercados de Ceuta para recoger el mayor número de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad.
Doce serán los puntos en los que se encontrarán los voluntarios durante este viernes, sábado y domingo, siendo grandes superficies y supermercados.
La 'Gran Recogida’ se trata del mayor acto organizado por los bancos de alimentos a nivel nacional e internacional porque, según ha explicado el presidente de la institución en Ceuta, Pedro Mariscal, “en Francia también se realiza a la misma vez que lo hacemos nosotros en España”.
Aunque siempre se ha recogido una gran cantidad de voluntarios para esta campaña, la pandemia ha hecho mella este año, ya que “nos está costando muchísimo trabajo volver a recuperar los voluntarios que había anteriormente porque, aunque llevamos tres meses preparándolo, no hemos podido recuperar ni la mitad de los que teníamos”, ha expresado Mariscal.
Para colaborar con esta causa, los voluntarios entregan una bolsa, con el logo del banco de alimentos, a las personas que entran en los establecimientos y, una vez que esta realiza su compra, se deposita en unas cajas habilitadas para ello.
Pero esta no es la única forma de realizar una donación, ya que los interesados podrán realizar sus donaciones a través de transferencia bancaria a la cuenta del banco de Alimentos o realizando un Bizum, así que “facilidades para donar, todas”, ha argumentado el presidente de la entidad.
A nivel nacional, Ceuta siempre se ha encontrado entre los cinco primeros lugares donde más donaciones, tanto por habitantes como por metros cuadrados, se han realizado, únicamente superada por capitales como Madrid, Barcelona o Málaga. Sobre esto, Mariscal ha confesado que este año se encuentra asustado porque no sabe la acogida que tendrá la campaña, “aunque eso me pasa todos los años y es algo normal”.
En cuanto a las reservas del Banco de Alimentos, el presidente ha comentado que, “gracias a la solidaridad del pueblo ceutí, las reservas no se han visto afectadas y tenemos un gran número de alimentos”.
Por último, ha querido hacer un llamamiento a todos los ceutíes para que colaboren con la campaña: “Que piensen que en tres días que vamos a estar aquí podemos ayudar a la población de Ceuta que está en el umbral de la pobreza, que son los que más necesidades están pasando y que gracias a esa ayuda no les va a faltar de nada”.
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…
La frontera inteligente en Ceuta sigue avanzando para convertirse en un paso seguro para miles…
La barriada del Príncipe Alfonso ha celebrado esta tarde en Ceuta una actividad dedicada exclusivamente…
Ya hay fecha oficial para la prueba clásica de Sierra Bullones. Será el 26 de…