Categorías: NoticiasSociedad

La Gran Recogida de Alimentos termina con provisiones para cuatro meses

La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Ceuta llegó ayer a su fin tras diez días de intensa campaña en los supermercados y grandes superficies de la ciudad. Se estima que en total se obtendrán de la campaña unos 100.000 kilos de alimentos, lo que dará para abastecer de comida a los más necesitados durante unos cuatro meses.
Según explica el presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, Pedro Mariscal, este año la campaña ha sido un poco más floja que el pasado ejercicio, sobre todo los primeros días, aunque en las últimas jornadas se ha visto un incremento considerable de la participación. “Al principio, la campaña no arrancó con fuerza, pero se fue mejorando con el pasar de las jornadas gracias a los puntos de información, sobre todo, en los supermercados pequeños, donde se donaba con productos directamente y, donde, solamente entre el viernes y el sábado, se recogieron unos 11.000 kilos de alimentos”.
Mariscal indica que hasta dentro de unos días no se sabrá la cantidad exacta obtenida en la Gran Recogida, puesto que el 90 por ciento de las donaciones han sido a través de las líneas de caja de manera virtual, con transferencias y bizum. No obstante, todo indica que se superarán los 100.000 kilos de alimentos.
“A las donaciones realizadas en las grandes superficies, que es donde más se recoge, hay que sumar acciones como la llevada a cabo por Bancosol, que al ver que la campaña no iba muy bien los primeros días, el lunes envió 8.000 kilos de mercancía diversa, o Mercadona, que donó 4.500 kilos de alimentos”, comenta Mariscal.
Por otra parte, el montaje de un stand frente al edificio Trujillo ha supuesto también un espaldarazo a la iniciativa: “El puesto informativo ha sido un éxito porque ha servido para informar a la gente de cómo se podía donar. Además, los propios ciudadanos se acercaban hasta el stand con bolsas de comida y pedían una hucha en la que poder depositar dinero, llenándose varias en los días que ha estado funcionando este punto. Si tenemos en cuenta que por cada euro se obtienen dos kilos de alimentos, éste es un dato muy positivo”, añade Pedro Mariscal.
Mariscal indica que a todo lo conseguido estos días hay que añadir también lo recogido en los colegios, que según explica, serán otros 11.200 kilos de alimentos, aproximadamente.
A pesar de no haberse obtenido las cifras de 2020, cuando se consiguieron recolectar 135.000 kilos, el balance por parte del Banco de Alimentos es muy positivo. “Al final el pueblo de Ceuta se ha mostrado muy comprometido, como siempre. Son tiempos complicados para todos y, aunque las economías familiares no están en su mejor momento, los ceutíes han vuelto a ser solidarios con los que más lo necesitan”, ha concluido el presidente del Banco de Alimentos de Ceuta.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Vox se queda solo pidiendo una Oficina de Apoyo a la Maternidad

La Asamblea de Ceuta ha rechazado este lunes en bloque una propuesta de Vox para…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024