Categorías: Deportes

Gran prueba de Ortega en el Triatlón Titán

El pasado domingo se disputó en la sierra de Cádiz la sexta edición del Triatlón Titán, una exigente prueba de larga distancia con 2.000 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y otros 20 en carrera a pie. José Manuel Ortega (AD Ceuta) llegaba a esta cita para cerrar su temporada más allá del ‘Estrecho’, una prueba que contó con alrededor de 300 participantes y que está considerada como una de las más duras de España por sus subidas tanto en la bicicleta (sobre todo en las escaladas a los puertos de Las Palomas y el Boyar) como en la carrera.
El punto de salida se dio en el embalse junto a Zahara de la Sierra (en donde estaba situada la meta), con Ortega que la tomaba con dudas por una sobrecarga en el Talón de Aquiles que le obligó a estar diez días sin correr.
La puesta a punto, para compensar, en la bicicleta y en la natación le vino bien, ya que completó una gran carrera para llegar a la meta en la cuarta posición de la general (5:11’20’’).
En la natación (que no es su especialidad) se situó en el 12º puesto (28’38’’) tras los 2.000 metros, mientras que en la bicicleta lo hizo en el 13º (3:23’29’’) en los 90 kilómetros.
Llegaba la hora de hacer la última transición y de pisar tierra, pero las molestias no aparecieron (al menos lo suficiente como para convertirse en un verdadero problema) y consiguió una excelente segunda posición en los últimos 20 kilómetros, con 1:19’14’’ y una media de 3’47’’, unas cifras más que buenas.
Por si esto fuera poco, en el Ranking Guada-Titán para competiciones de medio Iron Man, se ha situado en la tercera posición, por detrás de dos triatletas internacionales que no necesitan presentación: el portugués Pedro Gomes y el español y de sobras conocido Iván Tejero.
Aseguraba Ortega que “estoy muy satisfecho, y ha sido una buena forma de terminar la temporada”.
El caballa no podrá competir en el Campeonato de España, que se celebra en Ibiza, por falta de presupuesto. “Espero poder encontrar un patrocinador”, asegura el triatleta.
Por otro lado, hay que apuntar la participación del también caballa Francisco Lobato (Club Triatlón Ceuta), que fue el 190º.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024