Esta tarde de domingo han saltado las alarmas sobre un nuevo incendio que podría haber sido de extrema gravedad en Ceuta, según se alertaba en un principio en la llamada al 112, aunque afortunadamente no ha sido así. Se trata de un fuego que se ha originado en los pisos verdes de la barriada de Loma Colmenar, justo en frente del Hospital Univertario.
La llamada que alertaba a todas las unidades de Bomberos explicaba que el fuego se habría producido en el interior de un garaje, según ha podido conocer El Faro, lo que ha hecho que se haya desplazado hasta la zona para conocer mayores detalles de lo ocurrido tres camiones del SEIS. Además, hasta el lugar han acudido varias unidades de Policía Local y Policía Nacional, dada la alarma.
Los vecinos del edificio, al constatar la presencia de humo, han sido los que han alertado al 112 de la posible gravedad del incendio ya que el humo se había metido en sus casas y en todo el rellano del edificio. Además, insistían en que podría haber personas, e incluso niños, atrapados, extremo que afortunadamente no ha sido así.
De hecho, según confirman desde el Parque de Bomberos, al llegar al lugar han podido comprobar que el orgien del fuego era en el portal del edificio y no dentro de alguna vivienda como se temía. Asimismo, la causa había sido una colchoneta y mantas que había en el portal del edificio.
No obstante, la incetidumbre al ver tanto humo en sus casas ha hecho que los vecinos dieran la voz de alarma y que se haya desplegado un amplio dispositivo entre Policía Local, Nacional y Bomberos para valorar la situación y ayudar en caso de emergencia, aunque finalmente no ha sido necesario y no hay que lamentar daños personales ni materiales.
Finalmente, los Bomberos han logrado extinguir el fuego y extraer el humo de las viviendas del primer piso, el portal del edificio y el rellano, "donde se concentraba una gran cantidad de humo que asustaba a los vecinos, pero que no ha sido de mayor gravedad".
Lo cierto es que aunque el aviso informaba de personas atrapadas y generaba mucha alarma, la realidad es que afortunadamente no ha sido como se esperaba y los efectivos del SEIS ya están regresando al parque.
Una vecina del portal se ha puesto en contacto con El Faro para contar cómo han vivido en primera persona el incendio y explicar que por la magnitud parecía mucho más grave de lo que finalmente ha sido. "Estábamos comiendo cuando mi hermano chico fue a comprar y al volver subió por el ascensor aguantándose el humo. Al llegar, nos dijo que había humo en el portón. Entonces nosotros cogimos a los niños y avisamos a los vecinos de que había humo pero no sabíamos de dónde venía".
Esta familia vive en el tercero, entonces al baja al segundo piso comprobaron que era verdad lo que el pequeño decía y que "había muchísimo humo y se veía todo negro". "Tuvimos que subir rápido para la casa y fue cuando llamamos al 112. Le explicamos que hay mucho humo en el portón pero no sabemos de dónde era ni lo que se estaba incendiando", cuenta esta vecina de Loma Colmenar.
Unos momentos de nervios que poco a poco fueron aumentando. "Poco después nos asomamos por la mirilla de la puerta y estaba todo negro. Justo enfrente de nuestro piso, los vecinos estaban algunos asomados. Entonces estuvimos gritando que por favor llamaran también que hay niños y bebés dentro de las casas y que cada vez había más humo. Nadie en absoluto podía salir de su casa".
El origen del incendio: las mantas y el colchón que un vecino tiene en el portal. "Todo fue por un vecino que solía dormir en el portón, se traía mantas colchón, sábanas y demás y se qedaba ahí. Varias veces le llamamos la atención y su exmujer llamó a la policía y todo pero nada él no se iba. Pero, estábamos todos los vecinos en sus casas y nadie podía salir. Todos los vecinos pedimos más seguridad en esta zona que está descuidada ya que esta es la cuarta vez que hay un incendio. Las otras tres veces fue en los garajes y esta ya dentro del portal", lamenta.
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…