La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta dictó sentencia condenatoria contra un joven a quien se le detuvo en el puerto cuando pretendía el embarque con 218 gramos de hachís dentro de su organismo, tras haberlo ingerido en forma de bellotas. Una cantidad escasa pero que le va a llevar a prisión. Tendrá que cumplir 1 año entre rejas debido a su historial de antecedentes, hasta 19, que le impiden acogerse al beneficio de la suspensión de dicha pena. Tras varias negociaciones entre las partes, el acusado se conformó con la pena acordada por conformidad, por lo que deberá ingresar voluntariamente en prisión para cumplir un año de cárcel. Así también tendrá que abonar una multa de 912 euros. El THC de la droga que le fue intervenida era de 27,49% y el precio en el mercado de la sustancia habría alcanzado 364 euros.
La magistrada acordó la no suspensión de la pena debido a los antecedentes que tenía, el último una condena firme del pasado mes de julio lo que impedía que se pudiera adoptar otro tipo de medida. Se le aplicó la mínima pena contemplada.
En la misma mañana en que tenía lugar esta vista judicial, se alcanzaba otra conformidad también por tráfico de drogas, aunque en este caso con la agravante de notoria importancia. El acusado, de origen marroquí, se conformó con una pena de 3 años y 9 meses de prisión, después de haber sido detenido por la Guardia Civil con 12,4 kilos de hachís en su vehículo.
La droga alcanzaba un THC del 36,5% y se le impuso además de la pena de cárcel el abono de 60.286 euros de multa. Se tuvo en cuenta la agravante no solo de notoria importancia sino también de reincidencia. El acusado, que fue conducido desde prisión al Juzgado, se conformó con la pena acordada entre las partes.
El vehículo usado para el pase del hachís quedó decomisado.