Graduación MIR en Ingesa

El salón de actos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, albergó ayer el acto de graduación de los cuatro residentes de Medicina Familiar y Comunitaria que concluyen su especialidad este año.

Fabián Padilla, Maissa Melehi, Laura González y Argurne Landín son los cuatros facultativos que conforman la segunda promoción de la Unidad que está dirigida por el doctor José Maldonado.
“Os damos la bienvenida como compañeros, cuatro buenos profesionales que habéis aprendido a trabajar con nosotros. Sabéis muchas cosas, la mayoría de las cuales no os hemos enseñado nosotros, pero sí creo que hemos intentado que apliquéis en el mundo real esos conocimientos que hay en los libros y las revistas”, les interpeló el responsable de la Unidad de Medicina Familiar.   
Julián Domínguez, jefe de estudios de Formación Sanitaria Especializada y presidente de la Comisión Docente de la misma, expresó el “orgullo” de claustro por “llevar la bandera” de empezar a tener residentes. El doctor, también responsable de las Unidades de Enfermería y Medicina del Trabajo, ensalzó las publicaciones que han partido de estos servicios.
No solo fue un acto de despedida, sino que también presentaron a los residentes que cursan su primer año desde hoy. Laura Martínez y Mª Rodríguez son las dos médicos internas residentes (MIR) que se incorporan a Medicina de la Familia. Mª Hidalgo también comienza este año en Enfermería del Trabajo mientras que Adriana Lorena Hurtado lo hace en Medicina del Trabajo. En cuanto a la especialidad de Matronas, empiezan su formación Natividad Fidalgo, Sara García, Lorena Barea y Sara Rueda.
Juani Vázquez, coordinadora de la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, animó a “aprovechar al máximo estos años de formación” y recordó que la ciudad cuenta con unas “características geográficas muy particulares” y muchos de los casos que tratarán que no son habituales por el “perfil de usuario”. Asimismo, Vázquez dio la enhorabuena a los nuevos residentes porque “han dejado a miles de personas detrás que hubiesen querido conseguir las plazas que hoy ellos tienen”. Cuatro enfermeras residentes (EIR) de esta especialidad se graduaron el pasado 9 de mayo.
Elena Pomares, directora médico de Atención Primaria, también recibió a los nuevos profesionales que llegan a Ingesa y felicitó a quienes han acabado la residencia por las horas de trabajo, las guardias y los quebraderos de cabeza” además de darles la bienvenida al mundo laboral. Los residentes que finalizan el MIR recibieron un obsequio de sus profesores y estuvieron arropados en este acto por profesionales sanitarios y compañeros.
El Hospital Universitario está acreditado para impartir la residencia en cuatro especialidades: Medicina Familiar y Comunitaria; Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matronas), Enfermería del Trabajo y Medicina del Trabajo.

Entradas recientes

Ingesa acreditará servicios en Ceuta y Melilla para acceder a Medicina de Urgencias

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) estima que en torno a cuarenta profesionales presentarán…

04/10/2024

Andalucía pide reconocer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como profesión de riesgo

El Pleno del Parlamento Andaluz ha aprobado este pasado jueves una Proposición no de Ley…

04/10/2024

Los menores marroquíes estudiarán en el 'Abyla' cuatro horas por las tardes

Ya ocurrió en septiembre de 2021, cuando unos 140 menores extranjeros no acompañados de entre 12…

04/10/2024

Estos son los beneficiarios de las ayudas de la Ciudad para pagar las tasas de Selectividad

La educación es el pilar básico de cualquier sociedad, y mantener las políticas de ayudas…

04/10/2024

Abren el proceso para cubrir 1 plaza de inspector y 7 de subinspector en la Policía Local

El Gobierno de Ceuta mantendrá abierto durante 20 días hábiles a contar desde este viernes el…

04/10/2024

Condenado tras destrozar su celda y agredir a un funcionario

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a un preso…

04/10/2024