El 2 de octubre conmemorarán un año del cambio de marca de su movimiento asociativo
“¿Y si lo mejor que pudieras hacer por la plena inclusión de las personas con discapacidad o del desarrollo fuera nada?”. Así presentaba ayer ‘Plena Inclusión Ceuta’ su nueva campaña que lanzan con motivo del aniversario, el próximo 2 de octubre, del cambio de marca de su movimiento asociativo.
“Gracias por nada”, es el mensaje de este nuevo plan de comunicación con el que pretenden mostrar un agradecimiento a los ciudadanos que “aparentemente” no hacen nada pero que son sus actitudes y comportamientos ante la discapacidad los que están generando un gran cambio social. “Aparentemente no hacen nada por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pero en realidad, están haciendo mucho: no discriminan, no tienen perjuicios, no miran con recelo, no se comportan de forma diferente”, argumentan desde la asociación.
La campaña consta de diferentes vídeos en los que se combinan testimonios de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y situaciones cotidianas de cámara oculta en las que se puede observar la reacción de personas que se relacionan con personas con discapacidad intelectual. La primera pieza audiovisual se encuentra ya disponible en los perfiles de redes sociales de la asociación, en ella nos cuentan la historia del pequeño Abraham. Relata uno de los momentos diarios favoritos del niños, ir a jugar al parque con sus amigos. En la pieza la madre de Abraham explica su experiencia como madre de un niño discapacitado y lo que percibe del entorno que les rodea, “los padres y los niños ayudan mucho a que sea uno más”, comenta.
El vídeo evidencia, al fin y al cabo, que lo niños son niños y no entienden de discapacidades y discriminación. Y cómo las familias se implican en el juego de sus pequeños y colaboran con la de Abraham en que el pequeño se sienta uno más del parque infantil.
Los próximos vídeos se lanzarán los días 15 y 21 de septiembre, fecha en la que ‘Plena Inclusión’ inaugurará la web que ha creado en concreto para esta campaña. La acción de comunicación finalizará el día 2 de octubre, un día señalado para la asociación y en el que solicitan las implicación de toda la sociedad regalando “nada”.
Por todo ello, animan a todas las personas a compartir en sus perfiles de redes sociales el material que progresivamente irán poniendo a disposición de los usuarios con el hastag #Gracias Por Nada.