Encuentro de necesidades para el equipo local, donde el Goyu se presenta con la oportunidad de sentenciar la permanencia. Los gimnastas se desplazan a tierras jiennenses con la única intención de ganar y tener la salvación a un sólo paso.
La diferencia con la parte baja es de diez puntos y un triunfo ante el Real Jaén, sería fundamental para estar muy cerca de conseguir el objetivo. No será nada fácil, porque enfrente tendrá a un rival que necesita ganar como sea.
El Jaén está en descenso a siete puntos de la permanencia y todo lo que no sea ganar en su campo sería dar un paso atrás en sus aspiraciones. Está muy necesidado y de ahí que esta tarde vaya a salir a por todas desde el inicio.
Esa ansiedad puede ser aprovechada por el Gimnasio Goyu-Ryu para sumar, pero debe estar muy acertado en los primeros minutos de partido. Mantener la portería a cero en el primer tiempo cobra especial importancia en este enfrentamiento.
Si el Real Jaén se ve incapaz de marcar en este periodo, vendrán los nervios y ahí tendrá más opciones el Goyu. El técnico ha echado mano de los mejores jugadores disponibles y espera sacar algo positivo de este choque.
La convocatoria para este encuentro es: Álvaro, Juanma, Aron, Ibrahim, Chaid, Cristian, Nayin, Moyano, Jorge, Sufi, Ahmed, Zaki, Guille, Abde, Yusef y Boxis.
En la primera vuelta, el conjunto caballa fue capaz de doblegar al Real Jaén por 2-0, en un partido donde jugó mucho mejor y donde el rival apenas demostró nada sobre el terreno de juego.
Los números de los jiennenses no son los que pensaban tener a estas alturas de la temporada. En estos momentos es penúltimo con tan sólo cinco triunfos y cuatro empates.
Los goles de los dos conjuntos son similares, 26 tantos del Goyu a favor y 25 el Real Jaén, mientras que en contra tiene el conjunto gimnasta 50 y 51 los jiennenses.
El técnico Fuad Harrus cree que “tenemos opciones de conseguir algo positivo, saldremos a ganar pero habrá que esperar lo que nos encontramos allí”.
El Goyu-Ryu está capacitado para ganar pero no se fía del rival, ya que durante esta semana han tenido problemas en el horario, debido a que el Jaén colocó el partido sin consultar.