El Gimnasio Goyu-Ryu sigue formando la plantilla para la próxima temporada, pensando en tener un bloque compacto que pueda volver a la máxima categoría del fútbol juvenil. El club gimnasta parte con la ventaja de que mantendrá a muchos de los jugadores que han ascendido de Liga Nacional y que militaron en el filial.
La directiva está trabajando pero aún tiene que confirmar varios aspectos importantes. De momento, al tener un sólo conjunto deberá decidir que cuerpo técnico sigue en el banquillo. Decisión que podría tomar en los próximos días, a partir de ahí tendrá que tomar otra serie de decisiones.
La más importante está en la plantilla, pero con jugadores que seguirán en la categoría juvenil la situación es más fácil. Unos diecisiete futbolistas del Goyu B, pueden continuar en Liga Nacional, por parte del conjunto de División de Honor serán menos los que sigan ya que cumplen la edad.
Asimismo, habrá que esperar si alguno de estos jugadores decide fichar por otro conjunto. El Goyu también podría traer a algún futbolista foráneo, que cumple con los requisitos que se le pide y además suba el nivel.
El objetivo que se ha propuesto el club es el de volver a la máxima categoría juvenil. Para ello contará con futbolistas que ya tienen experiencia en la categoría y otros que puedan aumentar el nivel de la plantilla.
De momento, a la espera de conocer el nombre del entrenador del Goyu de Liga Nacional, la pretemporada del equipo empezará en el mes de julio, sin concretar aún fecha exacta.
Los gimnastas saben de la dificultad de este campeonato y de volver a División de Honor, por ello el club pretende que no sólo se realicen entrenamientos muy fuertes sino también que se jueguen amistosos. La directiva incluso tiene pensado disputar partidillos en la Península.
El grupo XIV de Liga Nacional Juvenil se sigue formando, con los ascensos de varios conjuntos. Después del descenso, de Balón de Cádiz, Recreativo de Huelva B, Almodóvar del Rio, Goyu B y el San Juan B, más los ascensos de Sanluqueño y Nervión, la Federación Andaluza ya está conociendo los nombres de equipos que competirán la próxima campaña en este mismo campeonato.
Los tres descendidos del grupo IV de División de Honor que recalarán en este mismo grupo juvenil serán el Goyu-Ryu, San Juan y Dos Hermanas. Además el Sporting de Ceuta también ha logrado su objetivo y estará la próxima campaña con el equipo gimnasta.
Con todo eso, esta temporada se podría conformar un grupo de 18 conjuntos. En los ascensos ya se conocen los nombres de tres conjuntos que han logrado su objetivo y un cuarto que está a punto de hacerlo en Sevilla.
El Algeciras se ha impuesto en la zona de Cádiz, demostrando una gran superioridad ante el San Fernando. La ventaja de los algecireños al final de la temporada fue de doce puntos. El Don Bosco ha sido campeón en Córdoba, por delante de Los Califas y Séneca. En este caso la diferencia ha sido de cinco puntos tras treinta jornadas disputadas.
En Huelva, el primer clasificado ha sido el Cartaya consiguiendo igualmente el ascenso. Mientras que el Calavera en Sevilla lo tiene muy cerca y lo puede conseguir esta misma semana.
La Agrupación Deportiva Ceuta continúa aprovechando el mercado de invierno para reforzar sus filas de…
Trabajadores de Estructuras del Estrecho se han concentrado en la mañana de este viernes en…
Todavía con la resaca de la gala de Gran Hermano Dúo 2025 (GH), en la…
El jugador del Ceuta, Jacobo, podría tener la oportunidad, este sábado, de formar parte del…
El Ceuta se enfrenta este sábado ante un Sevilla Atlético que, a pesar de su…
A Ceuta Ya! no le cabe la menor duda de por qué nunca ha llegado…