El Goyu-Ryu, ante un posible descenso por partida doble

El equipo de División de Honor ha de ganar en su visita al San Félix y esperar una derrota del Sevilla Este

El Gimnasio Goyu-Ryu se ha metido en un pozo del que será difícil salir. La derrota en casa ante el Córdoba por 0-5 le ha situado en puestos de descenso directo, y tiene muy complicado el salir airoso de la situación.
Y es que los de Fuad Harrus se lo van a jugar todo a una carta, o quizás dos, ya que primero tendrán que ganar en tierras malagueñas al San Félix, sexto en la tabla y sin nada en juego tras ganar el pasado fin de semana al penúltimo y descendido Rusadir por un contundente marcador de 1-4.
Los amarillos acumulan una racha en contra lejos de casa de 9 derrotas consecutivas, de las cuales en las últimas cinco no han sido capaces de marcar, con mención especial al 10-0 que recibieron en el campo del Betis.
El San Félix, que ya ganó en el ‘Alfonso Murube’ en la primera vuelta por un marcador de 0-3, a pesar de no jugarse nada como ha quedado explicado, irá a buen seguro a por los 3 puntos para dejar a los ceutíes fuera del torneo.
Y si ya la situación es más que compleja en tierras malagueñas, los caballas, además de ganar tienen que esperar la derrota del Sevilla Este (12º), que juega en el campo de un Cádiz (11º) con la permanencia ya asegurada.
Un horizonte desolador del cuadro ceutí, con casi todo en contra dado el poco cariño que además sienten los equipos andaluces por los representantes ceutíes. El título está en juego
En cuanto al resto de la jornada, atención especial a la ‘pelea’ entre el Málaga y el Sevilla FC, pareja colíder que llega a su último partido con opción al título.
El equipo malagueño, sin dudar, se impuso por 8-1 al CMD San Juan, mientras que el Sevilla superó por la mínima (1-0) en el derbi al Real Betis (3º), al que además arrebataba sus opciones de llegar a la última jornada ‘vivo’.
El Málaga, precisamente, viajará al campo del Betis en un partido con mucho morbo, mientras que el Sevilla se enfrentará a un ‘hueso’, ya que jugará en el campo del potente Córdoba.

El Goyu B se aferra a sus escasas opciones de salvarse

El filial del Goyu-Ryu tiene opciones, escasas, de luchar por la permanencia en la categoría, aunque ocupa el último puesto en la clasificación.
El cuadro gimnasta jugó en casa el pasado fin de semana y perdió ante otro filial, el del CMD San Juan, que se impuso por un marcador de 1-4, tres puntos para que los sevillanos tomen aire y mantengan una renta de 7 puntos respecto al descenso con sabor a permanencia.
Los de Mena tienen que ganar sí o sí al Coria (7º), algo que no han conseguido en todo lo que va de campeonato. Sólo dos puntos lejos de casa, y el resto derrotas, siete consecutivas nada menos.
Además, incluso ganando, un empate del Siempre Alegres en el feudo del Punta Caimán (que, eso sí, no está salvado matemáticamente), supondría el descenso de los caballas, aunque consiguiesen un milagroso triunfo.
El Coria llega además a esta cita después de ganar por 0-2 en el campo del Nervión, y todo apunta a que no van a regalar nada a los caballas.
En cuanto al resto del campeonato, con el Sevilla B con el título asegurado, y seguido por filiales sin derecho a ascenso como Córdoba B  y Betis B, es el Sanluqueño Atlético el que lo tiene más en su mano para conseguir el ascenso a la División de Honor, en el cuarto puesto en la tabla.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024