-
El conjunto gimnasta no puede fallar ante el Xerez en el ‘Murube’
Otro enfrentamiento clave para los intereses del Gimnasio Goyu-Ryu B. El equipo vuelve a jugársela en su campo y ante un rival directo, como es el Xerez.
Los ceutíes cuentan con varias bajas importantes, lo que supone que el técnico tenga que echar mano de jugadores menos habituales pero de igual calidad. David Mena confía en la plantilla y en el buen hacer de las últimas jornadas en su campo.
La victoria es primordial, porque la desventaja con la permanencia es de cuatro puntos. El triunfo le colocaría a un sólo punto de la salvación, a la espera de lo que haga el Siempre Alegres en su encuentro de mañana domingo.
El partido de hoy se disputa a las 12:00 horas en el ‘Murube’, un campo donde las últimas jornadas ha terminado con victoria para el Goyu B. Los tres puntos no se deben escapar, de lo contrario el paso atrás sería grande.
La remontada sigue siendo factible y el cuerpo técnico quiere seguir ‘remando’ partido tras partido. A pesar de las bajas, el equipo saldrá a por todas de inicio buscando el gol que le adelante en el marcador.
David Mena ha tenido que echar mano de su plantilla para formar una convocatoria de garantías: Guillermo y Pablo como porteros, además de Brahim, Basilio, Iván, Nayim, Caliani, Rubén, Moya, Chaid, Juanki, Fran, Lorente, Luis García, Ahmed, Yussef.
El Xerez llega en un buen momento, consiguiendo puntos en campos donde parecía imposible y alejándose del descenso. Ahora mismo tiene siete puntos de ventaja sobre la parte baja, y una victoria en Ceuta le dejaría con la permanencia muy cerca.
La situación prevé un encuentro igualado, donde los dos equipos se dejarán la piel y donde el Goyu B no puede perder. La victoria le podría hacer avanzar más en su lucha por salvarse.
LAS CLAVES
Tres victorias seguidas como local
Los números de los ceutíes han mejorado mucho conforme ha avanzado la temporada. En casa se ha convertido en un bloque sólido, ganando sus tres últimos compromisos.
A cuatro puntos de la zona de salvación
La diferencia con la permanencia es ahora de cuatro puntos y si es capaz de ganar hoy, se colocará a uno a la espera de lo que haga el Siempre Alegres mañana domingo. La presión puede ser un alido para el Goyu-Ryu B.
El Xerez, con siete puntos más que el descenso
Los jerezanos han conseguido triunfos importantes en las últimas semanas, hasta el punto de alejarse de los últimos puestos de la Liga.
RESTO DE LA JORNADA
El Siempre Alegres se mide al Balón de Cádiz, en un duelo clave
El grueso de la 23ª jornada liguera se disputa mañana domingo, salvo el encuentro del Goyu B y el que jugaron el martes San Juan B y Almodóvar del Río.
El partido más interesante para el Goyu-Ryu B es el que disputa el Siempre Alegres frente al Balón de Cádiz. Los onubenses ocupan el primer puesto de la salvación, con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto gimnasta.
El equipo gaditano es otro de los rivales que pelea por salvarse. Se encuentra en el primer puesto de descenso, a un sólo punto del Siempre Alegres, por lo que el duelo será decisivo.
Los ceutíes tratarán de ganar su encuentro y posteriormente esperan que le lleguen buenos resultados. Estará muy pendiente de lo que suceda en este partido, que se juega mañana domingo a partir de las 12:00 horas.
El Recreativo de Huelva B es otro de los implicados en la lucha por salvarse. Los onubenses visitarán en esta jornada al Coria, mañana a las 16:30 horas.
Los sevillanos siguen teniendo opciones de ascender, así que intentarán doblegar a un equipo que está a dos puntos de la zona de permanencia.
En la zona alta, el Nervión tratará de mantenerse en ascenso, pero lo tiene complicado ya que se mide al Sevilla B. Los sevillistas sólo han perdido un partido en los veintidós encuentros jugados.